Este martes 31 de diciembre murió Samuel Ocaña García, ex gobernador de Sonora, así lo confirmó su nieta, Paulina Ocaña Encinas y el actual gobernador, Alfonso Durazo.

Samuel Ocaña García tenía 93 años de edad y llevaba un largo tiempo lidiando con enfermedad renal crónica, diabetes tipo dos e hipertensión.

El ex gobernador de Sonora, Samuel Ocaña García, estudió medicina en la Escuela Superior de Medicina Rural del Instituto Politécnico Nacional y fue reconocido por su impulso a la educación pública.

Muerte de Samuel Ocaña García, ex gobernador de Sonora, es confirmada por su nieta

A través de redes sociales, Paulina Ocaña Encinas, quien es jefa de la oficina Alfonso Durazo, confirmó la muerte de su abuelo, el ex gobernador del estado de Sonora, Samuel Ocaña García.

“A nombre de la familia Ocaña, agradecemos sus palabras y muestras de cariño en estos momentos. Hoy despedimos con profundo dolor al gran Samuel Ocaña García, mi querido abuelito”, se lee en su publicación.

Asimismo, Paulina Ocaña Encinas comentó que más adelante la familia estará comunicando los datos de la misa de Samuel Ocaña García, quien se desempeñó como gobernador de Sonora entre 1979 y 1985.

Muere Samuel Ocaña García.

Alfonso Durazo envía mensaje tras la muerte de Samuel Ocaña García, ex gobernador de Sonora

Este martes 31 de diciembre, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, lamentó la muerte del ex gobernador Samuel Ocaña García.

Alfonso Durazo aseguró que Samuel Ocaña García fue el gobernador “más querido y apreciado por los sonorenses en virtud de su arraigada honestidad, sencillez, sabiduría y don de gentes”.

Samuel Ocaña García ayudó a la consolidación de la autonomía de la Universidad de Sonora y la logró posicionar como una de las principales casas de estudio con mayor impacto en la educación superior.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que Samuel Ocaña García fue de los pocos políticos que tienen las manos limpias y pueden ser un referente ético.

“Por ello, este es un día de luto para las y los sonorenses y para mi gobierno, que siempre tuvo en él a un referente ético, y también para México, que pierde a uno de los muy escasos políticos que podía caminar entre su gente con la frente en alto, las manos limpias y los pies en la tierra”, aseguró.

Muere Samuel Ocaña García