La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que los narcos en Sonora usan drones para atacar a rivales.

Fue el pasado sábado 6 de julio que se dio a conocer un ataque con drones en Caborca, Sonora, que dejó al menos 3 mujeres heridas.

La Fiscalía de Sonora abrió una investigación por el ataque a una vivienda en Caborca, mientras que la FGR ya confirmó las agresiones perpetradas por narcos con drones con material explosivo.

FGR advierte por nueva modalidad del narco: ataques con drones en Sonora

A dos días de la violencia registrada en Caborca, la FGR ya advirtió por esta nueva modalidad de ataque del crimen organizado, en el desierto de Sonora.

Y es que el delegado de la FGR, Francisco Sergio Méndez, confirmó que los ataques con drones es la nueva modalidad de los narcos en Sonora, pues se han registrado dos casos en Caborca.

Cabe mencionar que es en esta región donde el crimen organizado realiza las tareas de distribución de droga y tráfico de armas para su traslado a Estados Unidos.

En tanto, la autoridad federal asegura que ya se refuerza la seguridad aérea en la zona ante el auge de ataques con drones por parte de los narcos en Sonora.

Delitos con drones

¿Qué pasó en Caborca, Sonora? Ataque con drones deja 3 mujeres heridas

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, fue el sábado 6 de julio, a las 23:10 horas, que un domicilio en las calles Esquer entre el Panteón y Carretera a las Cocheras, en Caborca, se registró un ataque con drones.

El ataque fue contra una vivienda en donde se llevaba a cabo un festejo, por lo que el material explosivo provocó que 3 mujeres resultaran heridas.

Las investigaciones señalan que dicha vivienda es propiedad de un integrante del crimen organizado, por lo que atribuyen el ataque con drones a un conflicto entre rivales.

Entre las mujeres heridas se encontraría quien sería hermana del sujeto miembro del crimen organizado.

La Fiscalía señaló que las heridas que recibieron las 3 mujeres corresponden a lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.