Natanael Cano, cantante mexicano de corridos tumbados, fue vinculado a proceso este lunes 19 de agosto de 2024 por las autoridades del estado de Sonora, acusado por el delito de cohecho.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el joven de 23 años de edad tendrá prohibido salir del país en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
Además, se estableció que Natanael Cano deberá firmar ante un juzgado de manera periódica, por lo que deberá requerir de autorización judicial en caso que desee realizar una gira.
¿Por qué Natanael Cano fue vinculado a proceso en Sonora por el delito de cohecho?
La Fiscalía de Sonora detalló que Natanael Cano fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, debido a actos cometidos el pasado 29 de marzo, mismos que fueron difundidos en redes sociales.
Estos se refieren a cuando el cantante mexicano conducía a exceso de velocidad y sin placas su vehículo Dodge Charger, en carriles del boulevard José María Morelos, ubicado en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Tras esto, elementos de la policía municipal le marcaron el alto y se aproximaron hacia el automóvil donde se encontraba el joven de 23 años.
Sin embargo, en ese momento Natanael Cano sobornó con dinero a los agentes policiacos, con la finalidad de que no fuera detenido, y evitar una sanción por violar el reglamento de tránsito.
Posteriormente, el músico continuó su marcha a toda velocidad a bordo de su coche, generando que se produjera una persecución a cargo de las patrullas de los elementos municipales.
Instantes más tarde Natanael Cano detuvo la marcha de su coche, y decidió hablar con los elementos de la policía.
Derivado de estas acciones el cantante originario de Hermosillo fue presentado a una audiencia frente a un juez, aunque obtuvo un amparo para evitar que fuera detenido.
Natanael Cano no podrá salir del país y deberá firmar periódicamente ante un juzgado en Sonora
Pese a esta situación se aportaron las pruebas suficientes para lograr la vinculación a proceso por el delito de cohecho, interponiendo sanciones en su contra.
El juez estableció que Natanael Cano deberá acudir a un juzgado de Sonora a firmar cada dos meses, además de que si busca salir del país solo podrá hacerlo con una autorización judicial.
En tanto, las indagatorias en su contra continuarán, hasta que las autoridades emitan la condena correspondiente en contra del cantante de corridos tumbados.