Natanael Cano fue vinculado a proceso por el delito de cohecho este lunes 19 de agosto de 2024 pero, ¿podría ir a la cárcel? Esto dice la ley.

Fue el 29 de marzo de este año cuando el cantante de corridos tumbados compartió unos videos en donde intentó sobornar a unos oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo, Sonora.

Esto ocurrió tras ser detenido por conducir a exceso de velocidad y sin placas, pero, ¿Natanael Cano podría ir a la cárcel? Esto dice la ley sobre el delito de cohecho.

Natanael Cano fue vinculado a proceso por el delito de cohecho

Un juez vinculó a proceso al cantante de corridos tumbados Natanael Cano por el delito de cohecho.

Esto por intentar sobornar o “dar una mordida” a oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo el pasado 29 de marzo, cuando el cantante fue detenido por conducir a exceso de velocidad y sin placas su vehículo Dodge Charger.

“En ese momento, el probable responsable entregó dinero o dádiva a los policías para que omitieran realizar actos justos en su perjuicio, derivado de sus funciones”, indicó la Fiscalía.

¿Natanael Cano podría ir a la cárcel por el delito de cohecho? Esto dice la ley

De acuerdo con el Código Penal de Sonora, en su artículo 185 BIS, se indica que el delito de cohecho se sancionará con penas de 3 meses hasta 15 años de prisión.

Asimismo, se deberá pagar una sanción económica que va de 10 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que corresponde de 1,086 pesos a 32,571 pesos.

La sanción dependerá del monto de lo recibido, dado o prometido a un servidor público.

Cabe destacar que se desconoce el monto exacto que Natanael Cano ofreció a los policías municipales que lo detuvieron, aunque en los videos se ve que uno de los elementos policiales recoge algunos billetes del piso.

Aunque Natanael Cano sí podría ir a la cárcel por el delito de cohecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que el cantante de corridos tumbados presentó un amparo para evitar ser detenido, por lo que no puede ser privado de su libertad mientras se encuentra el proceso penal en su contra.