La perrita Maxy, de raza mestiza, fue asesinada a batazos cuando intentaba defender a su dueña en Nogales, Sonora.

De acuerdo con su dueña, identificada como Érika, un vecino llegó durante la noche a su domicilio armado con un bate de aluminio para amedrentarla.

Sin embargo, a su llegada, los perritos de la familia, entre quienes se encontraba Maxy, comenzaron a ladrarle ante su actitud violenta.

El hombre no aceptó los ladridos de los lomitos que defendían su casa y terminó golpeando con el bate a la perrita Maxy; por las lesiones, la perrita murió en el lugar.

Dueña de Maxy denuncia asesinato a batazos de la perrita con Bienestar Animal

La perrita Maxy fue asesinada a batazos por un hombre en Nogales, Sonora cuando intentó defender a su dueña del intento de amedrentamiento del vecino.

Según Erika, de 34 años, el hombre llegó durante la noche del lunes 12 de agosto a su casa con bate de aluminio para exigirles que “se salieran de su terreno”.

Los hechos ocurrieron en la colonia El Rastro, cuando el hombre golpeó a la perrita Maxy con el bate de aluminio hasta matarla.

Luego de constatar que la perrita Maxy estaba muerta, Erika llamó a la Procuraduría de Bienestar Animal, quienes acudieron al domicilio y confirmaron el asesinato de la mascota.

Asimismo, le instruyeron cómo realizar la denuncia correspondiente contra el hombre que mató a su perrita ante las autoridades correspondientes.

Las autoridades sonorenses continúan con las investigaciones para esclarecer el acto y deslindar las responsabilidades sobre el presunto agresor, ya que incluso los dueños de la perrita aseguran tener temor ante lo ocurrido.

¿Cómo denunciar maltrato animal en Sonora?

Sonora es un estado que cuenta con su propia Procuraduría del Bienestar Animal, organismo que forma parte de la Procuraduría Ambiental Estatal.

Según su página, el programa de protección animal vigila y atiende casos de maltrato animal a través de:

  • calle Gral. José María Yáñez 21, San Benito en Hermosillo, Sonora
  • vía telefónica: (662) 212 3656
  • por correo electrónico: denuncias@proaes.gob.mx

Asimismo, se puede denunciar casos de maltrato animal a:

  • Protección Animal PROAES
    • números telefónicos: (662) 213-6598, 212-2995 y 212-3656
    • WhatsApp: 662 443 7620
    • correo electrónico: denuncias@proaes.gob.mx
  • Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal
    • número telefónico 662 289 3055