El 5 de junio de 2024 se cumplieron 15 años de que ocurriera el trágico incendio en la Guardería ABC, en el estado de Sonora, en donde murieron 49 niños y más de 100 resultaron heridos.
Y es que a más de una década de que ocurrieran estos fatídicos hechos, hasta el momento el caso ante la justicia mexicana continúa.
Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) manifestará que el proceso penal que enfrentan dos de los imputados por el incendio en la Guardería ABC sigue abierto.
¿Qué ha pasado con el caso Guardería ABC? A 15 años de la tragedia esto se sabe
A 15 años de que ocurriera la tragedia en Guardería ABC, las autoridades han informado que el caso no se ha cerrado, e incluso detallaron que al momento se encuentra en una etapa intermedia.
Se trata del proceso penal que sigue la FGR contra Carla Rochín Nieto, excoordinadora de Guarderías, y contra Sergio Salazar, ex director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ambos imputados se encuentran acusados por los delitos de homicidio y lesiones, toda vez que actualmente siguen el proceso bajo libertad condicional.
Cabe destacar que en primera instancia se logró la detención de Rochín Nieto y Sergio Salazar, sin embargo, un grupo de jueces de control les dictó la posibilidad de continuar el proceso en libertad de manera vigilada.
La FGR puntualizó que se continúa con la presentación de pruebas contra los acusados, por lo que se espera que en próximas audiencias se pueda definir una sentencia condenatoria
Realizan reunión a 15 años del caso Guardería ABC
Padres de familia y jóvenes sobrevivientes de caso Guardería ABC se reunieron el 5 de junio de 2024 para recordar a las víctimas del lamentable incendio.
Y es que los niños que salvaron la vida en aquellos hechos hoy tienen entre 15 y 18 años de edad, por lo que se han sumado a los grupos que reclaman justicia a las autoridades.
Muchos de ellos han señalado que hasta la actualidad sufren las consecuencias del incendio, como enfermedades en las vías respiratorias o en la piel.
Al respecto han formado una gran unión con los padres de familia de las víctimas, para fortalecer su reclamo y evitar que la tragedia quede en el olvido.