Hoy lunes 23 de enero la carretera Cananea-Agua Prieta en Sonora está cerrada a la circulación debido a una intensa nevada que cayó esta mañana.

De acuerdo con la cuenta oficial en Twitter de Guardia Nacional Carreteras, así como el gobierno de Sonora, se reporta este cierre entre Ímuris - Cananea, en el tramo conocido como 15.

Ante la caída de nieve pidieron a los automovilistas evitar la zona, mientras que la Guardia Nacional se dispone a vigilar la seguridad de la carretera Cananea-Agua Prieta.

En imágenes compartidas por ambas dependencias se ve esta carretera cubierta de nieve, así como una patrulla de la Guardia Nacional resguardando el camino.

Hoy en la carretera Cananea-Agua Prieta en Sonora una intensa nevada corta la circulación

Por su parte Protección Civil de Sonora ya alertó a la población de la nevada que se registra este lunes 23 de enero en el municipio de Cananea.

A través de fotografías se pueden ver las calles de este municipio tapizadas de nieve, incluidos aquellos vehículos estacionados afuera de casas o negocios.

Nevada en Sonora hoy
Nevada en Sonora hoy
Nevada en Sonora hoy

También la misma dependencia alertó el domingo 22 de enero a los sonorenses de una tormenta invernal para el martes 24 de enero , aunque la nieve llegó desde este lunes.

¿Cuál es el clima en Sonora para hoy y mañana?

Según Protección Civil de Sonora, lo que se espera para el clima entre hoy y mañana es una tormenta invernal.

La cual está asociada al frente frío número 27 y una corriente de chorro polar que podría causar una fuerte disminución de las temperaturas, rachas de viento de fuertes a intensas de 60 a 70 kilómetros por hora, así como probabilidad de lluvias y nevadas.

Especialmente en las regiones:

  • Norte
  • Noroeste
  • Oriente

Las temperaturas más bajas podrían presentarse el miércoles 25 y jueves 26 de enero, con hasta 4 a 14 grados bajo cero.

Debido a esta muy bajas temperaturas que enfrentará Sonora, Protección Civil pidió extremar los cuidados con el uso de equipos de gas LP, braseros, anafres en el interior de los domicilios y en caso de requerir ayuda ante cualquier incidente externa su apoyo a la población.