¿Qué pasó en Benjamín Hill, Sonora? La noche del lunes 27 de noviembre un hombre fue quemado vivo en plena calle, donde los restos fueron abandonados junto a un narcomensaje.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora dio a conocer que ya investiga un posible “ajuste de cuentas” ocurrido en el municipio de Benjamín Hill.
Así lo informó la dependencia estatal en torno a un ataque en el cual un hombre fue quemado vivo y los restos fueron dejados en plena calle junto a un narcomensaje.
En el informe sobre la incidencia delictiva en el país a lo largo del mes de octubre de 2023, Sonora no se ubicó en el listado de los 5 estados más peligrosos de México.
Queman vivo a un hombre en calles de Benjamín Hill, Sonora
Un hombre fue quemado vivo en calles del municipio de Benjamín Hill, en el estado de Sonora, durante la noche del pasado lunes 27 de noviembre.
De acuerdo con lo informado por la FGJE, vecinos de la zona en la que fue dejado el cuerpo del hombre que fue quemado vivo, fueron quienes reportaron los hechos.
Los mismos colonos grabaron videos -que circulan en redes sociales- de los restos sin vida aún en llamas de la víctima que fue abandonada junto a un narcomensaje.
En las grabaciones, se puede apreciar que el cuerpo del hombre fue amarrado de pies y manos, además de que lo dejaron colgando en una plaza pública del municipio.
Junto a los restos sin vida abandonados en calles de Benjamín Hill, Sonora, también se observa un narcomensaje que se atribuye a un grupo del crimen organizado.
Fiscalía de Sonora investiga “ajuste de cuentas” entre grupos criminales en Benjamín Hill
En torno a los hechos en los cuales un hombre que fue quemado vivo en Benjamín Hill, Sonora, la fiscalía estatal informó que ya abrió la respectiva carpeta de investigación.
Por medio de un comunicado, la FGJE de Sonora indicó que la investigación apunta que lo ocurrido se habría tratado de lo que denominó como un “ajuste de cuentas”.
Al respecto, el reporte señala que el ataque contra el hombre quemado vivo en Benajamín Hill, Sonora, habría derivado de un conflicto entre grupos delictivos antagónicos.
En el mismo sentido, la fiscalía refirió que se presume que la víctima de la agresión habría sido integrante de alguno de los grupos criminales involucrados en la disputa.
Asimismo, la FGJE señaló que se desplegó un operativo de búsqueda entre los distintos niveles de gobierno, con la finalidad de ubicar y detener a los responsables.
Pese a ello, hasta el cierre de esta nota ninguna de las autoridades de Benjamín Hill o de Sonora, han informado sobre la detención de los culpables del crimen.