En la carretera Sonoyta-Caborca, Sonora, una familia turista, proveniente de Estados Unidos, fue atacada a balazos; se presume como error de sicarios el cual dejó un herido.

La violencia también ha azotado el estado de Sonora en los últimos día, ya que se han visto diversas balaceras en varios de sus municipios, entre ellos, Hermosillo y Caborca.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), los municipios de Sonora vieron un incremento de percepción de inseguridad en el primer trimestre de 2024 en referencia a los últimos tres meses de 2023.

¿Qué pasó en Sonora? Familia de Estados Unidos fue atacada a balazos en la carretera Sonoyta-Caborca

Se dio a conocer hoy lunes 1 de julio que una familia, proveniente de Estados Unidos (en calidad de turista), fue atacada a balazos en el kilómetro 178 de la carretera Sonoyta-Caborca, por un grupo criminal.

De manera extraoficial se sabe que mientras la familia de Estados Unidos viajaba sobre la carretera Sonoyta-Caborca cuando fueron interceptados por un grupo criminal que les instruyó detener su vehículo.

Sin embargo, la familia de Estados Unidos se negó a obedecer de los criminales (a bordo de dos automóviles) y dio inicio el ataque a balazos y persecución, en la que terminaron chocando su vehículo sobre la carretera Sonoyta-Caborca.

Fue tras el choque que el grupo de presuntos sicarios se dio cuenta que en el vehículo viajaba una familia conformada por dos padres y 3 menores de edad, posteriormente dejaron que siguieran la marcha.

La madre de la familia de Estados Unidos es quien resultó herida de dos impactos de bala tras el ataque armado sobre la carretera Sonoyta-Caborca, por lo que fue trasladada al Hospital General de Caborca.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora no se ha pronunciado sobre si habrá apertura de una carpeta de investigación por el ataque a balazos en contra de la familia estadunidense en la carretera Sonoyta-Caborca.

Violencia en Sonora: ataque contra familia de Estados Unidos no es la única balacera en la entidad

Antes del ataque en contra de la familia de Estados Unidos en la carretera Sonoyta-Caborca, en Sonora tuvieron lugar otras balaceras, tal como se observa en medios de comunicación; dejaron al menos 5 muertos y un herido.

La madrugada del sábado 29 de junio, en Caborca, Sonora, fueron asesinadas 3 personas, en la calle Tres de la colonia Centro; se presume ataque directo o persecución, debido a los impactos encontrados en vehículos cercanos.

Por otra parte, en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón, Sonora, un hombre fue herido por una bala pérdida la noche del sábado 29 de junio, tras encontrarse con una balacera mientras se trasladaba en bicicleta.

Mientras que en Hermosillo, Sonora, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego la tarde del domingo 30 de junio, la cual presuntamente dejó un muerto y dos heridos, uno de ellos un policía; así como 2 detenidos.

De acuerdo con lo compartido por la Fiscalía de Sonora, la balacera era un enfrentamiento entre grupos criminales, ya que sobre el presunto criminal (tendido sobre las calles Reforma y Octava) muerto fue hallada una cartulina.