Hiris Yasmín y Vanessa Lizbett fueron sentenciadas a 309 años de cárcel, de acuerdo con la pena global, por el feminicidio de Adriana y el robo de su bebé Alison Guadalupe.
La pena también incluye la tentativa de feminicidio de la abuela, Gabina, hechos que sucedieron en Nogales, Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detalló que a Hiris Yasmín, de 31 años, le fue impuesta a una condena de 167 años de cárcel y cuatro meses mientras que a Vanessa Lizbett, de 22 años, le proporcionaron una pena de 141 años de cárcel y 8 meses.
Además de la cárcel, deberán pagar una suma de más de 2 millones de pesos en multas y reparación del daño a la familia de las víctimas.
Hiris Yasmín fingió un embarazo para retener a su pareja
Y es que Hiris Yasmín simuló un embarazo a fin de retener a su pareja por lo que planeó robar un bebé y buscó posibles víctimas.
El 6 de mayo de 2022 Hiris Yasmín y Vanessa Lizbett contactaron a las víctimas y se ganaron su confianza para invitarlas a un domicilio en la colonia Mesa donde las sedaron con ansiolíticos que introdujeron en la comida.
A las víctimas las ataron, las asfixiaron, pero la madre de Adriana, Gabina, logró sobrevivir y cuando despertó vio a su hija muerta y a su nieta había sido secuestrada.
Mamá de Hiris Yasmín no está sentenciada pero fue parte del robo de la bebé
Se sabe que Maribel ‘N’, de 52 años, madre de Hiris Yasmín también ha sido señalada como autora intelectual y material de estos delitos, no obstante no se informó sobre una sentencia para ella.