En el estado de Sonora, autoridades realizaron la detención de 5 jóvenes armados en el municipio de Hermosillo y tras una revisión, se descubrió que traían un cadáver en su carro.
De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, los hechos se registraron durante la madrugada del jueves 5 de septiembre en calles del municipio de Hermosillo, Sonora.
De la misma forma, se indica que los 5 jóvenes armados fueron detenidos luego de que se desarrolló una persecución que concluyó en la intersección del bulevar Ganaderos y Vado del Río.
Como parte del aseguramiento de los jóvenes que circulaban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris oscuro, las autoridades descubrieron que traían un cadáver en el carro.
En el más reciente informe sobre la incidencia delictiva en el país correspondiente al mes de julio de 2024, Sonora no se ubicó en la lista de los 5 estados más peligrosos de México.
Persecución en Hermosillo terminó en la detención de 5 jóvenes armados
La madrugada del jueves 5 de septiembre, pasadas de las 2 de la mañana, autoridades de Sonora detuvieron a 5 jóvenes armados en el municipio de Hermosillo.
La información que fue emitida por las autoridades refiere que los 5 jóvenes armados detenidos, se tratan de 3 menores de edad de 17 años, así como de otros 2 de 24 y 22 años.
En torno a los hechos, los reportes indican que elementos del grupo operativo coordinado realizaban labores de revisión en un filtro de seguridad, con el fin de inhibir los delitos.
Desde el punto instalado en las calles Beltrones y Diego Rivera, personal de seguridad logró observar un auto que circulaba en exceso de velocidad sobre el bulevar con dirección de norte a sur.
Al notar los hechos, los elementos le marcaron el alto a la unidad, sin embargo el conductor hizo caso omiso e intentó escapar iniciando una persecución que terminó minutos después.
Autoridades detuvieron a los 5 jóvenes armados tras descubrir el cadáver
Al lograr interceptar la camioneta, descendieron los 5 jóvenes armados con actitud agresiva, por lo que fueron asegurados de inmediato y se procedió con la revisión de la camioneta.
En la inspección de la unidad, los elementos de seguridad encontraron en la cajuela un cadáver de un hombre del que se expone, presentaba visibles signos de violencia y estaba amordazado.
Asimismo, el personal encontró más armas de fuego de uso exclusivo del ejército, mismas que fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad investigadora junto con los detenidos.
Por el caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que investigará a los 5 jóvenes armados por el presunto delito de homicidio, ocultamiento de cadáver y lo que resulte.
No obstante, no se ha emitido mayor información sobre los hechos, por lo cual se desconoce la identidad del cadáver y los motivos por los cuales habría sido asesinado.