Este viernes, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Sonora manifestó que el atentado en el Palacio Municipal de Guaymas, iba contra el Secretario de Seguridad, Andrés Cano Ahuir.
Sin embargo, en el enfrentamiento mataron a Marisol Cuadras, activista por los derechos de las mujeres.
De acuerdo con Maria Dolores del Río, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, el atentado ocurrió luego de que un grupo feminista acudiera a tomarse una foto con la alcaldesa.
En ese momento, un grupo de civiles empezó a disparar y dejó como saldo 3 personas asesinadas, entre las cuales se encontraba Marisol Cuadras.
Colectivos feministas exigen justicia para Marisol Cuadras
Tras el atentado en el Palacio Municipal, colectivos feministas exigieron justicia para Marisol Cuadras, pues declararon que la muerte de la activista se dio a la violencia que se vive en México.
“La violencia del estado continúa asesinando mujeres”, “La violencia nos sigue arrebatando hijas, hermanas, amigas”, fueron algunas declaraciones que colectivos dieron por Marisol Cuadras.
Según expresan activistas y familia de Marisol Cuadras, esta quería “hacer un mundo mejor para las mujeres, el cual estuviera libre de violencia”.
Grupo Armado irrumpe en Palacio Municipal de Guaymas
De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, un grupo armado irrumpió ayer el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora; con la finalidad de atentar con el Secretario de Seguridad, Andrés Cano Ahuir, personaje quien ese momento se encontraba al lado de la alcaldesa municipal, Karla Córdova.
Según expresan las autoridades, ambos funcionarios públicos bajaron con la intención de dialogar con un colectivo feminista que se estaba manifestando frente a Palacio Municipal.
Al salir, un grupo armado les comenzó a disparar tanto a los funcionarios como a las activistas, entre las cuales se encontraba Marisol Cuadras, con el objetivo de arremeter con Cano Ahuir.
El Secretario de Seguridad se volvió blanco de la delincuencia organizada luego que asumiera el cargo el 2019, pues según expresan rumores, es miembro de la cédula delictiva “Los Salazar”.
Un grupo de delincuencia organizada que se conoce por repartir drogas sintéticas y por sobornar autoridades para dejar pasar mercancía.