Un ejemplar de tiburón blanco de grandes dimensiones fue avistado en las playas de Guaymas, Sonora, y generó alarmas por su preocupante peligrosidad.

Así se confirmó a través de un comunicado oficial firmado por la Capitanía de Puerto Regional, dependencia controlada por el capitán Manuel Torres García, quien ratificó el hecho.

Se tiene conocimiento de avistamientos recientes de tiburón blanco; se recomienda extremar precauciones” expresó el documento dirigido al público en general de las playas de Sonora.

¡Aviso a la comunidad! Autoridades anuncian que tiburón blanco fue avistado en playas de Sonora

Para que residentes, turistas y trabajadores tengan extrema precaución en sus acercamientos al mar, autoridades de las playas de Sonora dieron parte de que un tiburón blanco fue avistado por la zona.

El cual, según el reporte oficial, es un inmenso ejemplar de aproximadamente 5 metros de longitud que se mueve por las playas de El Sol y El Cochórit desde el pasado lunes 5 de febrero.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto Regional, lo recomendable es que actividades pesqueras y de buceo consideren la peligrosidad generada por el avistamiento del tiburón blanco.

Pues tomando en cuenta que la información de fuentes abiertas expresa que el tiburón blanco de las playas de Sonora es de un tamaño colosal, evitar el mar a toda costa podría salvar vidas.

“Se tiene conocimiento de avistamientos recientes de tiburón blanco de aproximadamente cinco metros de longitud en inmediaciones de Playas del Sol y Cochórit, por lo que se recomienda extremar precauciones en sus actividades marítimas y extractiva, esto con el fin de preservar la vida humana”.

Capitanía de Puerto Regional de Guaymas

Cabe destacar que por reportes previos, se sabe que un tiburón blanco de 5 metros de longitud también fue avistado en las playas de Huatabampo y Yavaros, Sonora.

Y aunque lo más probable es que la peligrosidad ocasionada en las playas de Guaymas, Sonora, sea por el mismo ejemplar, aún no se ha podido ratificar tal información.

¿Es elevada la peligrosidad causada por un tiburón blanco? El caso genera alarmas en playas de Sonora

Por los últimos casos públicos de ataques de tiburones en México (Zihuatanejo, Playa Melaque y Huatabampo) el avistamiento ocurrido en Guaymas, Sonora, generó alarmas por su peligrosidad.

En primer lugar porque extremar precauciones podría definir en gran medida que ningún local o turista pueda ser agredido físicamente por el tiburón blanco que nada en las playas de Sonora.

Y por otro lado debido a que, según autoridades, también es importante salvaguardar al ejemplar de tiburón blanco ya que las actividades de pesca en contra de su especie están estrictamente prohibidas.