Maria Dolores del Río, candidata de Morena al municipio de Hermosillo, Sonora, en las elecciones 2024, exhibió que Toño Astiazarán, quien busca la reelección, ocultó información que lo implica con negocios a costa del gobierno.
Y es que dijo esa información devela que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vuelve a los negocios pues concesiona la seguridad de la misma manera que antes el mismo partido confeccionaba el alumbrado público.
Se trata de la adquisición de 200 patrullas que se rentaron y no cumplen con los requerimientos que indica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y por las que se paga mensualmente una suma millonaria.
“Hermosillo no es un negocio. Esta información fue ocultada a todos los hermosillenses. El tema no es que las patrullas sean ecológicas, sino que representa una concesión de la seguridad pública realizada por el hoy candidato del PRI, de la misma manera que hace años otro alcalde del PRI concesionó el alumbrado público. Es una forma de gobernar donde lo importante es el negocio”
Maria Dolores del Río. Candidata Morena
En ese sentido dijo que de ganar las elecciones 2024 contempla la adquisición de patrullas propias, con un esquema de fortalecimiento de la policía municipal, desde equipamiento, mejores salarios y coordinación estatal y federal.
Califican de “negocio sucio” la renta de patrullas por parte de Toño Astiazarán
Alejandro Zepeda, vocero de Maria Dolores del Río, dijo que el contrato que firmó Toño Astiazarán es un negocio sucio bajo la bandera de las energías limpias pues al término de la administración volverán a su dueño original .
“La cláusula 24 del contrato especifica que el arrendador deberá devolver la totalidad de los bienes en las mismas condiciones en las que fueron entregadas, lo que significa que las unidades se les devolverán y los hermosillenses no tendrán nada. Esta información no se compartió con la ciudadanía. Este contrato vence en septiembre de 2024″
Alejandro Zepeda. vocero de Maria Dolores del Río
Este personaje es el dueño de la empresa INEGRA Arrenda, un amigo del candidato del PRI, a quien se le pagan 8 millones de pesos al mes por la renta de 220 unidades.
“Representa un pago mensual de 8 millones de pesos por las 220 unidades, las cuales se devolverán al término de esta administración”
Alejandro Zepeda. vocero de Maria Dolores del Río
Las patrullas son eléctricas pero carecen de equipamiento como el de radiocomunicación y su batería dura solo cinco horas, mientras que su carga tarda 10 horas.