El gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que la derrama económica por las vacaciones de Semana Santa 2023 en la entidad superará los mil millones de pesos.

Espera que dada la normalización de las actividades después de dos años de la pandemia de Covid-19 haya un mayor impulso al turismo.

Y es que como parte de las acciones de su gobierno, afirmó que se han dado a la tarea de promocionar los destinos turísticos de Sonora y las festividades regionales de la entidad.

Sonora busca abrir nuevos mercados turísticos

Cabe recordar que recientemente también Sonora se presentó en el Tianguis Turístico 2023 en la CDMX con la finalidad de abrir nuevos mercados y promover la riqueza cultural étnica y gastronómica del estado.

Con ello se espera que el turismo sea una de las vertientes fundamentales de los ingresos de las familias de Sonora ya que es uno de los sectores que dispersan los beneficios a una mayor cantidad de personas en comparación con otras actividades.

Por ello dijo que están listos para recibir a todas y a todos los turistas con los brazos abiertos en sitios turísticos como:

  • San Carlos
  • Puerto Peñasco
  • Guaymas
  • Etcétera

Precisamente en Puerto Peñasco esperan una ocupación hotelera de más del 90 por ciento y una derrama de 45 millones de pesos.

Mientras tanto, en Guaymas se espera un incremento de 20 por ciento en la demanda de hospedaje.

Alfonso Durazo llama a mantener las playas limpias

El en redes sociales el gobernador Alfonso Durazo hizo un llamado a quienes hacen turismo a que se genere una cultura de la convivencia respetando el medio ambiente.

Específicamente se refirió a cuidar las playas y mantenerlas limpias evitando tirar la basura en esos lugares de convivencia pública a los que acuden muchas familias.