Circula en redes sociales un video que ha documentado cómo al menos 8 carros en Hermosillo, Sonora, quedaron con gran parte de su pintura derretida.
Esto luego de que fueran rociados con líquido para frenos de manera intencional, según la autoridades del estado.
De acuerdo con los reportes, no es la primera vez que suceden ataques de este tipo provocando daños materiales en los carros de Hermosillo.
Por tal motivo los dueños y afectados solicitan una indagatoria precisa para dar con los responsables de rociar el líquido para frenos y que éstos sean castigados.
VIDEO: En Hermosillo 8 carros quedaron con la pintura derretida tras ser rociados con líquido para frenos
Este jueves 3 de agosto, la policía municipal de Hermosillo, Sonora, recibió el reporte de un ataque sucedido en contra de al menos 8 carros de la colonia El Llano.
Según las declaraciones, los vehículos se encontraban estacionados en una acera pública cuando fueron rociados con líquido para frenos por una mujer.
Y como consecuencia del acto, los más de 8 carros a los que se derramó la sustancia quedaron con la pintura derretida.
Ello porque el líquido para frenos es un material tóxico que debe eliminarse lo antes posible en caso de caer sobre la estructura de las unidades de transporte.
Sin embargo, como muchos de los dueños no se encontraban en el momento de la agresión, los más de 8 carros se vieron severamente dañados.
El video que documentó cómo la pintura de los vehículos quedó derretida por la sustancia está dando vueltas en redes sociales.
Pues el material también ha sido compartido para reforzar las acusaciones en contra de los responsables del ataque con líquido para frenos.
Ataques con líquido para frenos alertan a las comunidades de Hermosillo
Tras hacerse público el video sobre los 8 carros en Hermosillo que fueron rociados con líquido para frenos, comunidades señalaron que no es la primera vez que sucede esta agresión.
Por lo que se ha teorizado que no solo la mujer que se presume como responsable sea la única autora del ataque.
Según los afectados, el grupo rocía a los carros con líquido para frenos mientras se encuentran estacionados y no hay señales de que los dueños estén cerca.
Ello porque los efectos de la sustancia tales como el derretimiento de la pintura suceden cuando ésta no es removida inmediatamente.
Las autoridades no han precisado qué sucederá con el caso ocurrido en Hermosillo, Sonora, mas este ha sentado las bases de posibles investigaciones futuras.