Stephanie Espinosa Almanza está desaparecida en Guanajuato luego de que un comando la secuestró y en los hechos, también mataron a su hermano y otro joven que intentó defenderla.
La tarde del pasado domingo 10 de septiembre, un comando armado se llevó consigo y contra su voluntad a Stephanie Espinosa Almanza, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.
Durante los hechos registrados en la plaza principal de la comunidad de El Sabino, los sujetos no solo secuestraron a la menor de edad, sino que mataron a 2 personas.
Al respecto, los reportes señalan que las víctimas fatales se tratan del hermano menor de Stephanie Espinosa Almanza y otro joven, quienes intentaron evitar el secuestro.
En el mes de julio pasado, en el estado de Guanajuato se registraron las cifras más altas de homicidios dolosos, por lo que se ubicó como el estado más peligroso de México.
Comando armado secuestró a Stephanie Espinosa Almanza en una plaza de Salvatierra, Guanajuato
La tarde del pasado domingo 10 de julio, un grupo de sujetos armados irrumpió en la plaza principal de la comunidad de El Sabino, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.
En el sitio, el comando armado se llevó por la fuerza a Stephanie Espinosa Almanza, una joven de 17 años que desde entonces de mantiene en calidad de desaparecida.
Por el caso de secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Amber con el fin de intentar localizar a la menor de edad, pero hasta el momento se desconoce su paradero.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, en el momento del secuestro, Stephanie Espinosa Almanza portaba blusa blanca, chamarra de mezclilla oscura, pantalón azul y tenis blancos.
Sujetos mataron al hermano menor de Stephanie Espinosa Almanza y a otro joven
Además de llevarse por la fuerza a Stephanie Espinosa Almanza, quien se encuentra hasta el momento desaparecida, en los hechos el comando armado mató a 2 personas.
Vecinos de la El Sabino, en Salvatierra, Guanajuato, dieron a conocer que los sujetos que portaban armas de fuego, entraron a la plaza principal realizanado disparos.
Luego de interceptar a la joven de 17 años de edad, los individuos forcejearon con ella para llevársela, ante lo cual el hermano de Stephanie de 13 años y el amigo de éste, intentaron defenderla.
Sin embargo, el comando armado disparó en contra de ambos, quienes murieron debido a las lesiones por los balazos que recibieron al intentar evitar el secuestro.
Hasta el cierre de esta nota, se desconoce tanto el móvil del secuestro de Stephanie Espinosa Almanza, como la identidad de los individuos que lo perpetraron.