Una cabeza humana fue localizada en Tabasco, en la carretera federal Villahermosa-Macuspana, a la altura de la zona conocida como El Portón.

Este no fue el único hecho, también fueron hallados restos humanos en una bolsa, a la entrada de la ranchería Tequila, en Jalapa, Tabasco.

Se desconoce si los restos humanos corresponden a la misma persona, pero en ambas escenas del crimen dejaron mensajes con amenazas.

A ambos lugares llegaron servicios de emergencia, principalmente policiacos, y otras autoridades para documentar los casos.

Cabeza humana sería de joven de 18 años desaparecido

En el primer caso, la cabeza humana estaba expuesta y en el segundo, los restos humanos estaban al interior de la envoltura de plástico.

Medios de comunicación han señalado en el primer caso se trataría del joven Roberto Camacho Acosta, quien se encontraba desaparecido desde el 30 de noviembre.

El joven tenía apenas 18 años y desapreció en Centro, Tabasco. El día de su desaparición había salido de su domicilio sin avisar a donde se dirigía, de acuerdo con la ficha emitida por la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

Roberto Camacho Acosta, joven desaparecido en Tabasco

CJNG deja narcomensaje y restos humanos en Jalapa, Tabasco

En el segundo caso, en fotos difundidas en redes sociales se logra ver extremidades dobladas al interior de la bolsa.

El mensaje en el segundo sitio alude a una “limpia” por arte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de quienes actúen como “sapos”.

“Así van a quedar los sapos”, señalan en una cartulina; es decir, en términos criminales importados de narcotráfico colombiano, “sapo” se refiere a la persona que delata a los integrantes de su corporación.

Así como otros focos en el país, Tabasco se encuentra con violencia generalizada desde meses atrás sin que haya certeza de cuándo vaya a parar.

Aún con ello, Tabasco no se encuentra dentro de los cinco estados más peligrosos de México.