Dante Emiliano, un niño de 12 años de edad, fue asesinado el pasado 12 de mayo tras un intento de secuestro en Paraíso, Tabasco.
Emiliano recibió tres disparos fuera de su domicilio donde se encontraba en compañía de su abuelita.
En el ataque, el menor presuntamente iba a ser secuestrado; sin embargo, le dispararon en 3 ocaciones, provocando una herida en su abdomen.
Una mujer identificada como Carmen ‘N’ fue detenida el jueves 30 de mayo por su probable relación con el asesinato de Dante Emiliano y quien le habría hablando sobre videojuegos.
Detienen a Carmen, mujer de 25 años de edad, por presunto vínculo con asesinato de niño Dante Emiliano en Tabasco
Una mujer de alrededor de 25 años de edad fue detenida este jueves 30 de mayo en Cancún, Quintana Roo, por su probable relación con el asesinato del niño Dante Emiliano en Tabasco.
En entrevista con Azucena Uresti, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, indicó que la mujer fue identificada como Carmen ‘N’ y es señalada de haber mandado mensajes de texto a Dante Emiliano para sacarlo de su domicilio con el pretexto de ofrecerle unos regalos, posiblemente videojuegos.
El mandatario tabasqueño comentó que Carmen ‘N’ tenía una relación cercana con la familia de Dante Emiliano, dado que en el celular del menor de edad fueron encontrados mensajes que suponen que ya se conocían.
“Se estuvo mensajeando con mensajes como: ‘¿ya vienes?, ¿por dónde vienes? Salte (...). Los mensajes eran (para) que saliera (de su casa) al parecer (...). Carmen habría ofrecido a Dante hacerle un regalo, algo de videojuegos”, señaló Merino.
Carmen ‘N’, ya fue trasladada al penal de Comalcalco, en Tabasco, para ser presentada ante el Ministerio Público para ser imputada por su presunta participación en el asesinato de Dante Emiliano.
Ceci Flores reacciona a la muerte del niño de 12 años en Paraíso, Tabasco
En sus redes sociales, Ceci Flores reaccionó a la muerte de Emiliano y escribió que las últimas palabras del menor donde dijo “no me quiero morir” se tratan de un grito desesperado.
Este grito no es solo del pequeño, sino también de “todos nuestros hijos que encuentran su destino entra las balas, los golpes o los machetes del crimen”, escribió Ceci Flores.
Asimismo, la madre buscadora denunció que si todos fuéramos Emiliano, “temblaría el crimen y el estado”.
Finalmente, Ceci Flores pidió recordar la terrible muerte del niño asesinado durante un intento de secuestro en Paraíso y que “su voz se quede a vivir en nuestros corazones”.
Disparan a niño de 12 años por evitar secuestro en Paraíso, Tabasco
Un niño de 12 años se encontraba en su domicilio en compañía de su abuelita en la calle 5 de Mayo, cerca del Libramiento Dos Bocas de Paraíso, Tabasco, cuando una o varias personas tocaron a su puerta.
A abrir la puerta, el niño Emiliano recibió 3 disparos en el abdomen sin que su abuela pudiera ver quién o quiénes lo atacaron; al lugar llegaron los servicios de primeros auxilios para atender al menor.
Asimismo, acudieron elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal, quienes lo trasladaron a un hospital.
Sin embargo, el niño Emiliano murió horas después en el hospital de Pemex.
Emiliano, niño de 12 años estudiaba en secundaria José María Pino Suarez; pidió ayuda antes de morir
De acuerdo con su mamá, Claudia Nely Hernández, ella no estaba en la casa cuando atacaron a balazos al niño de 12 años, quien estaba solo con su abuela en el municipio de Paraíso.
El menor pidió ayuda y fue auxiliado por vecinos, quienes grabaron el momento en el que intentaban que el menor dejara de sangrar mientras llegaban los servicios de emergencia.
El niño expresó que sentía que se quedaba sin aire y “no me quiero morir”; llegó al hospital de Pemex pero no sobrevivió debido a que las heridas impactaron en órganos vitales.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó la muerte del niño y reiteró que ya investiga los hechos donde murió Emiliano, quien estudiaba el primer año en la Escuela Secundaria Federal, José María Pino Suarez.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que fue agredido con un arma de fuego, así como si se ha dado la detención del o los responsables.