Un caso más de abuso sexual en un taxi volvió a generar terror en la víctima e indignación en la sociedad. En esta ocasión ocurrió en Centro, Tabasco.
Isis LC abordó una unidad en la Plaza Altabrisa y el taxista abusó sexualmente de ella, incluso causándole heridas por mordidas en un brazo y un seno.
Taxista tomó ruta distinta para cometer abuso sexual bajo amenazas de aventarla al río
Los hechos ocurrieron el domingo 15 de enero alrededor de las 21:10 horas de la noche, luego de que el chofer comenzó a circular por una ruta distinta a la indicada.
El conductor llevó a la víctima a periférico de Centro hasta Guayabal, zona distinta a que era su destino.
La mujer fue amenazada con ser tirada al río si hacía un escándalo. En sus redes sociales Isis LC denunció que el taxista la golpeó y posteriormente rompió su blusa para morderla.
Otro conductor pasó en su auto y le alumbró debido a que no tenia luz ni direccionales prendidas, por lo que al “sentirse descubierto” no pudo continuar la agresión.
Luego de todo ello, fue dejada metros adelante de Villa del Cielo pero sus pertenencias le fueron robadas.
De acuerdo con el testimonio de la agredida, el violador es de tez morena, cabello rizado y ceja poblada.
Varios casos de abuso sexual en Tabasco indignan a mujeres
Pero no es el único caos que se ha dado en taxis en esa ciudad, en diciembre de 2022 Heidi N fue víctima de abuso sexual a bordo de un taxi.
Este caso tuvo el apoyo de la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas para exigir justicia y señalar actos de revictimización por parte de la Fiscalía General del Estado.
Por ello lanzaron una alerta negra para la localización del taxista violador y es que en esos momentos ya señalaban que los violadores quedan impunes.
En esta ocasión, se tiene datos como que el taxi es de color amarillo y tiene el número 5118, pero grupos de taxistas señalaron que no lo tienen en sus registros, por lo que podría ser un taxi pirata.
“Quién te manda a seguir macho” y otras burlas y ofensas fue lo que le dijeron funcionarios de la Fiscalía de Tabasco cuando acudió a denunciar el caso, lo cual generó mayor indignación.
La joven buscaba salir de la colonia conocida como Tamulté cuando fue a ver a una amiga. El chofer, al ver su urgencia por irse, le dijo que sí llevaba pero que debía pasar a su casa por las cosas de sus hija, y por ello le pidió que se subiera adelante.
Fue ahí cuando el chofer le dijo que llevaba mucho tiempo sin pareja y sin tener relaciones sexuales.
En ese momento empezó a tocarla sin su consentimiento y al decir que se iba a bajar el chofer contestó “a ver si puedes”. Ademas le dijo que no la iba a dejar ir “hasta que terminara”.