Un toro de más de 300 kilos derribó y pisoteó repetidamente a un jinete, quien sobrevivió milagrosamente, en plena fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol, en Tabasco.
El angustiante momento fue captado en un video que se volvió viral en redes sociales por exhibir los múltiples pisotones que recibió el jinete en el cuerpo.
Los hechos se registraron el pasado fin de semana en el rancho ‘El Regalo’, donde se realizaba la tradicional toreada en el pueblo de Nacajuca.
Jinete sobrevivió pese a recibir repetidamente pisotones por un toro semental de 300 kilos
Se reportó que el jinete agredido sobrevivió pese a recibir varios pisotones por un toro semental de 300 kilos, que según testigos se apoda el “Tsunami”.
Un video que ya cuenta con miles de reproducciones, muestra el momento en el que hombres participaban en la tradicional jineteada que se celebra en Nacajuca, Tabasco.
Fue entonces que uno de los hombres se subió en uno de los toros, mismo que se sacudió con gran fuerza y provocó que el jinete se golpeara en la cabeza.
Segundos después se aprecia que el jinete perdió el control y terminó por desplomarse al piso, hecho que fue aprovechado por el animal para pisotearlo repetidamente en al menos 10 ocasiones.
Entre gritos de los espectadores, otros compañeros jinetes se apresuraron para ayudar al hombre que yacía en el piso mientras el toro intentaba cuernearlo.
El ataque duró al menos 20 segundos, hasta que finalmente lograron amarrar al toro conocido como Tsunami.
“Tsunami” es el toro utilizado en las fiestas patronales, tales como las realizadas en honor a Santiago Apóstol
De acuerdo con testigos, el toro semental de 300 kilos conocido como “Tsunami” es el animal utilizado en las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol.
Asistentes indican que este ya había sido utilizado por jinetes anteriores e incluso uno también se desplomó al piso, pero sin presentar mayores lesiones.