El día de hoy jueves 29 de septiembre se registró una balacera en Matamoros, Tamaulipas, que puso en alerta al Consulado de Estados Unidos.
Los hechos se habrían registrado alrededor de las 16:30 horas, cerca del centro comercial Plaza Fiesta, en la calle sexta, del municipio de Matamoros, Tamaulipas.
De inmediato los cuerpos de seguridad se dirigieron al lugar de los hechos tras ser alertados por los servicios de emergencia, pues la balacera en Matamoros habría ocurrido cerca del Consulado de Estados Unidos.
Informes preliminares apuntarían que todo comenzó cuando civiles armados, dispararon en contra contra de elementos de seguridad, sin que hasta el momento se precise si se trataba de elementos de la Policía Estatal o del Ejército Mexicano.
Posterior a los disparos, se habría emprendido una persecución, misma por la que el Consulado de Estados Unidos en Matamoros alertó a sus ciudadanos ante esta situación.
“El Consulado de los Estados Unidos en Matamoros recibió informes de disparos ocurridos en las inmediaciones de Plaza Fiesta en la Calle Sexta en Matamoros”, comienza indicando la alerta.
Más adelante, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros pide a los ciudadanos estadounidenses evitar el área, así como buscar un refugio seguro, monitorear los medios locales para obtener actualizaciones y notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.
Balacera en Matamoros, Tamaulipas deja al menos un muerto
Trasciende que elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Estatal persiguieron por aire y tierra a los civiles armados que habrían disparado cerca del centro comercial Plaza Fiesta, en la calle sexta.
La persecución e intercambio de disparos culminó en calles de la colonia Chapultepec, con la muerte de uno de los presuntos delincuentes.
Al final del enfrentamiento, se observaron varios autos que se encontraban estacionados, afectados, luego de ser impactados durante la persecución.
De acuerdo con las autoridades, dicho enfrentamiento habría dejado como saldo, la muerte de una persona, así como varios vehículos afectados, crisis nerviosa de los ciudadanos y el alertamiento del Consulado de Estados Unidos en Matamoros.