Dos campesinos de Tamaulipas están dando de qué hablar luego de que mataron a un puma que los atacó en el municipio de Jaumave, pues dicho animal es una especie protegida.

De acuerdo con el reporte oficial, el par de adultos se encontraba en una zona aislada revisando a una vaca que había sido ultimada por el puma en cuestión.

No obstante, el puma los sorprendió y se les fue encima atacándolos con gran fuerza y una clara intención de acabar con ellos.

Ante la embestida, los campesinos de Tamaulipas mataron a la especie protegida para salvarse de un trágico fin, mas ambos fueron hospitalizados de gravedad.

Así mataron dos campesinos a un puma que los atacó en Tamaulipas; ya habían reportado su presencia a las autoridades

José Eliud de 20 años y Juan José de 47 años son dos campesinos que se encontraban en una región serrana de Jaumave, Tamaulipas, cuando fueron atacados por un puma.

El cual, según sus testimonios, ya habían reportado con las autoridades porque estaba matando parte de su ganado y generando pérdidas económicas en su trabajo.

Debido a que el puma uso una fuerza brutal al atacarlos, los campesinos de Tamaulipas resultaron con heridas graves en la cara, pecho, brazos y piernas,

Sin embargo, uno de ellos, Juan José, logró matarlo enfrentándose cara a cara con la especie protegida a sabiendas de que podía perder la batalla.

Mientras tanto, José Eliud corrió con dificultad para buscar apoyo entre los vecinos de la comunidad, y así, al llegar la ayuda al lugar de los hechos dieron parte de la gravedad de los campesinos.

En este escenario, los hombres fueron hospitalizados con urgencia en unidades cercanas a Jaumave, Tamaulipas, pues atenderlos tras matar al puma resultaba sustancial.

[object Object]

Puma al que mataron campesinos es una especie protegida; este podría ser su castigo

Según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en México es delito matar a animales que estén categorizados como especies protegidas.

Por ende, los responsables de cometer esta falta podrían recibir castigos de hasta 9 años de cárcel por atentar en contra de la biodiversidad nacional.

En el caso del puma que mataron los campesinos en Tamaulipas, se sabe que el gran felino está calificado como una especie protegida.

Sin embargo, autoridades estudiarán el caso, tomando en cuenta que la única intención del par de sujetos fue defenderse y procurar su vida.