Hoy martes 19 de noviembre reportan que sobre la carretera Reynosa-San Fernando hubo narco bloqueos y enfrentamientos en el estado de Tamaulipas.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas reporta que del bloqueo a la circulación se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la policía estatal cerca de las 09:00 horas de este martes.
Las detonaciones con arma de fuego ocurrieron en la carretera Reynosa-San Fernando a la altura del Ejido Pedro J Méndez del municipio de Méndez.
Carretera Reynosa-San Fernando: Lamentan la muerte de elemento de la policía estatal
El saldo de este narcobloqueo en la carretera Reynosa-San Fernando deja un vehículo incendiado, además de que reportan la muerte de un efectivo de la policía estatal.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas lamentó la muerte de dos de sus elementos este martes 19 de noviembre.
Aunque por ahora se desconoce si estos elementos de la policía estatal estuvieron involucrados en los enfrentamientos de esta mañana en la carretera Reynosa-San Fernando en Tamaulipas.
Además reportan que los delincuentes lograron llevarse una patrulla de la policía estatal, por lo que se registra una fuerte movilización de parte de las fuerzas del orden como la Guardia Nacional y hasta el Ejército mexicano.
Esta movilización se realiza tanto por cielo como por tierra, para dar con los responsables de este duro ataque a la Guardia Estatal de Tamaulipas.
Liberan carretera Reynosa-San Fernando tras narcobloqueos y enfrentamientos
Después de los duros enfrentamientos entre presuntos criminales y la Guardia Estatal de Tamaulipas, además del saldo de posibles muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de este estado reportó que la carretera Reynosa-San Fernando se encuentra liberada.
Informan que la circulación se encuentra liberada en ambos sentidos de la carretera Reynosa-San Fernando también conocida como la carretera federal 101.
Detallan que el punto de bloqueo fue en el ejido Las Norias del municipio de San Fernando.
Luego de pasar este enfrentamiento ahora personal de la Guardia Estatal está trabajando en el área para preservar la seguridad de las personas usuarias de esta vía de comunicación.
Esto después de los momentos de terror que vivieron los automovilistas, conductores de tráiler que buscaban cruzar por esta carretera.