Vecinos y transeúntes de la avenida principal de Ciudad Madero, Tamaulipas, vivieron momentos de angustia al ver lo que parecían ejecutados amarrados a las palmeras de un camellón.
La situación preocupó a las personas que circulaban por la avenida, pues esto ha sucedido en otras partes de la entidad por la inseguridad.
Sin embargo, se trataba de muñecos de trapo que se utilizan para quemar como parte de los ritos para despedir el año y recibir al Año Nuevo.
Pobladores tomaron con humor venta de muñecos para quemar
Pobladores de la zona decidieron tomar con humor la venta de los muñecos para quemar que colocaron en el pabellón.
Algunos pensaron que se trataba de “borrachos” que trasnocharon y se quedaron dormidos en la calle, pues en la zona hay varios bares.
Otros más aseguraron haber sentido miedo al ver los muñecos, pues pensaron que había una situación de riesgo en la comunidad.
Venden muñecos para quemar en avenida de Ciudad Madero
Debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia, algunos vendedores colocaron sobre una avenida de Ciudad Madero varios muñecos para quemar.
Estos muñecos han sido muy solicitados en la zona que además pueden elegir entre distintas vestimentas.
Los muñecos pueden ser adquiridos en la avenida Obregón, esquina con avenida Monterrey en Ciudad Madero, Tamaulipas por 250 pesos.
Los muñecos para quemar son utilizados como parte de un ritual para despedir al Año Viejo y recibir al Año Nuevo.
¿Qué son los muñecos para quemar?
Em varios lugares del mundo se acostumbra a quemar a un muñeco que representa al Año Viejo; con esto, se despiden de las malas vibras y dejan atrás todo lo malo que pasó.
El muñeco se arma con ropa vieja y se rellena con papel o cualquier cosa que pueda prenderse en fuego; además, se le tiene que dar forma de persona.
Generalmente se le pone una camisa y pantalón, además, se le pueden agregar accesorios como un sombrero o zapatos.
Con información de Milenio