Denisse Ahumada, la regidora de Tamaulipas, fue detenida otra vez por el caso de los 42 kilos de cocaína.
Apenas ayer, 15 de junio, la regidora había sido liberada luego de que un juez federal de Estados Unidos desestimó los cargos en su contra; sin embargo, Denisse Ahumada volvió a ser detenida.
De acuerdo con medios locales, la regidora de Tamaulipas fue aprehendida en el condado de Hidalgo, Texas tras una orden de arresto levantada por el condado de Brooks.
Detienen otra vez a Denisse Ahumada por posesión de cocaína
En Hidalgo, Texas, Denisse Ahumada volvió a ser detenida por un cargo de drogas en relación a los 42 kilos de cocaína que se le encontraron el pasado 10 de junio.
Entonces, la regidora fue detenida en Texas, Estados Unidos al momento en que ésta intentó ingresar a la frontera; pero fue detenida por posesión de drogas con intenciones de distribuirla.
El alguacil del condado de Brooks, Urbino Martínez, señaló que Denisse Ahumada ahora es acusada únicamente por posesión de una sustancia controlada a nivel local.
De acuerdo con el alguacil, luego de que se desecharon los cargos a nivel federal contra la regidora, se adoptó el caso a nivel local.
Por lo que Denisse Ahumada permanece en la cárcel del condado de Hidalgo a la espera de que el condado de Brooks efectúe su detención.
Abogado de Denisse Ahumada revela que regidora de Tamaulipas había recibido amenazas
En entrevista con Azucena Uresti, el reportero Ángel Hernández dio a conocer que el abogado de Denisse Ahumada señaló que la regidora ya había recibido al menos dos amenazas.
Dichas amenazas habrían sido para que la regidora de Tamaulipas trasladara el vehículo que contenía los 42 kilos de cocaína hacia Estados Unidos.
Sin embargo, la defensa de Denisse Ahumada sostiene lo dicho por la regidora: que ella desconocía el contenido del vehículo en cuestión.
Por ello, el abogado dijo que buscan que la regidora de Tamaulipas cuente con un esquema de seguridad ya que temen que ésta pueda sufrir alguna agresión si regresa a México.
Con información de KRGV.