Edgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del ataque de Reynosa del 19 de junio, fue ejecutado junto a su jefe de escoltas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el que fuera líder de Los Escorpiones, Célula del Cártel del Golfo (CDG), fue encontrado el 27 de julio.

Elementos de la policía de Tamaulipas, encontraron el cuerpo de “el Maestrín” con lesiones de arma de fuego, al interior de una camionera.

Encuentran a “el Maestrín” ejecutado en camioneta

El hallazgo fue producto de un recorrido de seguridad por la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura del ejido Palo Blanco, donde encontraron a “el Maestrín” dentro de una camioneta Ram con impactos de bala.

“El Maestrín” fue identificado debido a que el cuerpo llevaba una cartera con la licencia de Edgar Valladares Hernández.

Además, se localizó un cuerpo no identificado en la camioneta, presuntamente del jefe de escoltas del líder de Los Escorpiones.

Sin embargo, aún se deben realizar los procedimientos periciales y forenses para corroborar la identidad de “el Maestrín”.

Ejecución de “El Maestrín” sería producto de una emboscada

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el presunto responsable del ataque en Reynosa, fue ejecutado en una emboscada.

Esto ya que, en la parte trasera, así como en el frente de la camioneta, se encontraron una gran cantidad de cartuchos percutidos.

Por el momento, los cuerpos localizados se encuentran custodiados a petición del Ministerio Público, debido al riesgo que se corre de que sean sustraídos por la célula del CDG.

Debido a que “el Maestrín” cuenta con antecedentes delictivos por hechos de alto impacto, como la masacre de Reynosa.

“El Maestrín”: Señalado por ataque en Reynosa por sicario

Un sicario presuntamente perteneciente al grupo delictivo Los Escorpiones aseguró que el ataque en Reynosa del pasado 19 de junio fue ordenado por “el Maestrín”.

El sicario, que fue detenido luego de la jornada violenta, aseguró que el líder de la célula del CDG fue para “calentar la plaza”.

De acuerdo con las investigaciones, Los Escorpiones se unieron a Los Ciclones para arrebatar la plaza de Reynosa a Los Metros.

Con información de Proceso y El Financiero