Una escuela de Tampico, en el estado de Tamaulipas, aplicó un examen presencial a los niños estudiantes, debido a que se detectó que los papás hacían trampa, pues les ayudaban en casa.
Una nota de Jesús Alberto García publicada en Milenio, señala que fue la escuela de Tampico, de nombre “José María Gaja”, la cual decidió aplicar el examen presencial.
Trampas de papás en casa no permitían evaluar a los niños
De acuerdo con lo indicado, directivos de la escuela primaria determinaron aplicar el examen presencial, porque los papás les ayudaban a sus hijos.
Tal hecho, advirtieron los directivos de la escuela de Tampico, no permite realizar las evaluaciones adecuadas a los niños y no se podían conocer las áreas de oportunidad de los estudiantes.
Debido a la disposición de la escuela de Tampico, los niños acudieron al plantel para presentar su examen de evaluación trimestral, el cual fue aplicado en el patio.
De la misma forma, se señala que en la aplicación del examen presencial, se cumplieron con las medidas de prevención contra el Covid-19 pertinentes.
Lo anterior debido a que al llegar a la escuela de Tampico, los niños hicieron fila acompañados de sus padres manteniendo la sana distancia.
Niños estuvieron nerviosos durante el examen presencial
Las docentes de la escuela de Tampico señalaron que pudieron notar que en el examen presencial, los estudiantes se vieron nerviosos, lo cual es un hecho comprensible porque por casi 2 años estuvieron en sus casas.
En la aplicación el examen, las docentes leyeron las preguntas y los alumnos contestaban a los cuestionamientos.
De la misma forma, se aplicó un ejercicio que se hizo con la finalidad de que los niños olvidaran el estreses, pues los pusieron a estirar sus brazos, aflojar el cuerpo y despejar la mente.
Con la finalidad de evitar aglomeraciones, la escuela de Tampico determinó dividir los grupos, lo cual alentó la asistencia de los niños, pues el 90% de los padres accedió a que participaran en el examen presencial.