Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, saldrá de la cárcel, pues un juez de control le revocó la prisión preventiva en su contra.
Dicha medida (prisión preventiva) mantenía en la cárcel a Eugenio Hernández Flores desde hace 5 años, por delitos de enriquecimiento ilícito y uso de recursos de procedencia ilícita.
Sin embargo, un juez de control revocó la prisión preventiva por alegar que no hay elementos para que permanezca preso, de manera que el ex gobernador saldrá de la cárcel.
Eugenio Hernández Flores fue privado de su libertad ilegalmente, acusa su abogado
Lo anterior fue informado por el abogado de Eugenio Hernández Flores por medio de una carta, la cual fue dada a conocer por la periodista Azucena Uresti.
En dicha carta el defensor expone que el juez de control determinó “improcedente” la solicitud del Ministerio Público para mantener al ex gobernador en prisión preventiva.
Por lo que ordenó la libertad de Eugenio Hernández Flores con causa penal 237/2018 como parte de un acatamiento a una ejecutoría de amparo.
Asimismo, el abogado acusa que con esta resolución del juez de control se comprueba que el ex gobernador de Tamaulipas, fue privado de su libertad de manera ilegal.
Ya que alega que las autoridades del gobierno anterior, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, trataron de mantenerlo preso pese a que sus acusaciones contra Eugenio Hernández Flores eran insostenibles.
“Eugenio Hernández Flores hoy quedará en libertad por esta causa (...) ¡La Justicia ha vuelto a Tamaulipas!”, fueron las palabras del abogado del ex gobernador de Tamaulipas.
Finalmente dijo que tantó él como el mismo Eugenio Hernández Flores, tienen esperanzas de que el Juez Primero Penal de Ciudad Victoria, Santiago Espinoza, determine también la libertad del señalado.
La detención de Eugenio Hernández Flores
Fue el pasado 6 de octubre de 2017 que Eugenio Hernández Flores fue detenido en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Elementos de la extinta Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas fueron quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Además al ex gobernador Eugenio Hernández Flores se le acusó de adquirir por 16 millones de pesos un terreno de mil 600 hectáreas -patrimonio de Tamaulipas- cuyo valor real era de mil 584 millones de pesos.
Eugenio Hernández Flores fue gobernador de Tamaulipas por el PRI en el periodo de 2005-2010 y encarcelado en 2017; a 5 años de su condena saldrá de la cárcel al revocarle la prisión preventiva.