Francisco García Cabeza de Vaca, el exgobernador del estado de Tamaulipas, negó que sea el propietario de un rancho que estaría repleto de fosas clandestinas en la ciudad de Reynosa.

Luego de que se dio a conocer el hallazgo de restos humanos en un rancho del Ejido La Retama, en Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca negó que él sea propietario del inmueble.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Tamaulipas compartió un mensaje en el que se pronunció sobre el reporte en el que se le señala por ser el dueño del rancho.

En dicha publicación, el exmandatario aseguró que la información en torno al rancho que estaría repleto de fosas clandestinas, es “totalmente” falsa.

En respuesta, Martha Olivia López señaló que el centro de exterminio de Francisco García Cabeza de Vaca fue confirmada por la propia UIF.

Ejido La Retama

Martha Olivia López informa que el centro de exterminio de Francisco García Cabeza de Vaca fue confirmado por la UIF

El exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca amenazó con proceder legalmente en contra de la periodista Martha Olivia López, directora de en un 2x3, por una nota que lo relaciona con un centro de exterminio.

La periodista señaló que los datos presentados en su nota son de carácter público, ya que pueden ser consultados directamente en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Martha Olivia López agregó que vecinos de los alrededores habían sido testigos de la presencia del crimen organizado en esta propiedad: “se ha encontrado una tonelada de restos oseos” añadió.

Mediante una publicación, la periodista sostuvo que ha mantenido su ética profesional al limitarse a informar, sin usar ningún tipo de calificativos.

Francisco García Cabeza de Vaca rechaza ser el dueño de rancho en Ejido La Retama, en Reynosa

Tras ser señalado como el propietario de un rancho en el Ejido La Retama del municipio de Reynosa que estaría lleno de fosas clandestinas, Francisco García Cabeza de Vaca negó el reporte.

En un mensaje que difundió en Twitter, el ex gobernador del estado de Tamaulipas señaló que la nota que publicó un medio local, contiene información que es totalmente falsa.

Y es que Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo en su publicación, que él no es el dueño del rancho donde el colectivo Amor por los Desaparecidos, encontró restos humanos.

En el mismo sentido, Francisco García Cabeza de Vaca rechazó los demás hechos que acusó, se le imputaron de forma dolosa en el reporte sobre la propiedad que se ubica en la ciudad de Reynosa.

Cabe destacar que el colectivo comunicó al portal informativo Enun 2x3, que el Ejido la Retama estaría repleto de fosas clandestinas, por lo cual fue calificado como un “campo de exterminio”.

Francisco García Cabeza de Vaca no avanza a siguiente etapa del proceso del Frente Amplio por México

Francisco García Cabeza de Vaca advierte que procedería contra periodista

Luego de negar ser el propietario del rancho en el Ejido la Retama, en Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que podría proceder legalmente.

En su mensaje de Twitter, el ex gobernador acusó a la periodista autora de la nota sobre el hallazgo de fosas clandestinas en el rancho, de actuar con “poca ética”.

Debido a dicha situación, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que podría proceder legalmente en contra de la reportera autora de la nota en la que se señaló por ser el dueño del rancho.

Colectivo encontró restos humanos en rancho de Reynosa; advierten que estaría repleto de fosas clandestinas

Ayer viernes 25 de agosto, se informó que el colectivo Amor por los Desaparecidos, encontró restos humanos en un rancho del Ejido la Retama en Reynosa.

De acuerdo con lo indicado por la periodista Norma Olivia López, los activistas localizaron restos óseos en una revisión preliminar, por lo cual comunicaron los hechos a la fiscalía del estado.

A pesar de que debido a que no se cuentan con los permisos correspondientes para buscar en todo el rancho, el colectivo sentenció que es probable que el sitio esté repleto de fosas clandestinas.

Incluso, se expone que el rancho en el Ejido La Retama de Reynosa, se trataría de un “campo de exterminio” similar a lo que ocurrió con La Bartolina.