México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reapareció en Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria y aseguró que hay “gobernador para rato”.
Francisco García Cabeza de Vaca organizó una rueda de prensa y aseguró que ha seguido trabajando desde Casa Tamaulipas.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también celebró que la Alianza Federalista pidiera a la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolver la controversia constitucional interpuesta por el desafuero del mandatario.
Sin embargo, Francisco García Cabeza de Vaca recordó que el tema se resolvió en Tamaulipas, ya que la última instancia es el Congreso del Estado y este decidió no homologar el juicio de procedencia.
“Si bien es cierto que en Tamaulipas ya se resolvió, porque la última instancia es el Congreso del estado y éste ya determinó la no homologación en el caso del juicio de procedencia, también es cierto que el resto de los estados podrían caer en una situación similar”
Francisco García Cabeza de Vaca. Gobernador de Tamaulipas
Además, Francisco García Cabeza de Vaca acusó que los diputados de Morena quieren fabricarle delitos, interpretando a su conveniencia el artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Francisco García Cabeza de Vaca anuncia gira por Estados Unidos y Canadá
Francisco García Cabeza de Vaca anunció que se irá de gira, como gobernador de Tamaulipas, a Estados Unidos y Canadá para atraer inversiones.
La gira, explicó Francisco García Cabeza de Vaca, podría darse en 10 días o una semana. Visitará diferentes estados de Estados Unidos, entre ellos Washington, y Canadá, gracias a las buenas relaciones con los congresistas.
Esto será para temas de inversión adicional para Tamaulipas y oportunidades de empleo, con incentivos para que las empresas se establezcan en el estado.
Por último, Francisco García Cabeza de Vaca dijo estar bien y de buenas.
Francisco García Cabeza de Vaca fue desaforado por la Cámara de Diputados, para que la FGR le investigara por delitos como lavado de dinero.
Sin embargo, en el Congreso de Tamaulipas se decidió no desaforar al gobernador, por lo que las investigaciones en su contra no pudieron continuar, como pretendía la FGR.