El ahora exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró en un tuit que está en su rancho con su familia.
Luego de la toma de protesta del ahora gobernador tamaulipeco, el morenista Américo Villarreal el pasado sábado 1 de octubre, las especulaciones sobre dónde estaba Francisco García Cabeza de Vaca comenzaron, ya que el exgobernador panista no asistió a este evento.
Para poder aclarar esta situación hasta hoy lunes 3 de octubre, Francisco García Cabeza de Vaca decidió publicar un tuit.
¿Dónde estaba Francisco García Cabeza de Vaca durante la toma de protesta de Américo Villarreal?
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de las Fuerzas Armadas, Américo Villarreal tomó protesta como gobernador de Tamaulipas, el pasado sábado 1 de octubre.
Pero lo que llamó la atención de algunas personas es que su antecesor, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, no estuvo presente en la toma de protesta; mientras que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sí acudió al evento en representación del presidente AMLO.
Debido a una serie de querellas y acusaciones entre Morena y la oposición para la gubernatura de Tamaulipas, la llegada al poder de Américo Villarreal estuvo marcada por la supuesta injerencia de Francisco García Cabeza de Vaca, entre otros panistas.
Después de las especulaciones, el mismo Francisco García Cabeza de Vaca explicó su situación.
En un hilo de Twitter, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que no había asistido a la toma de protesta de Américo Villarreal porque no había sido convocado para tal evento.
Además, resaltó que desde la semana pasada él había dicho que se tomaría unos días de descanso con su familia.
Aseguró que es lo que está haciendo justo ahora y seguirá atendiendo su rancho en Tamaulipas, sin especificar exactamente en qué parte del estado se encuentra.
En un tercer tuit, Francisco García Cabeza de Vaca cerró su breve mensaje aclaratorio de lo que, en su opinión, sigue para Tamaulipas.
Y después de su deber cumplido como gobernador de esa entidad, dijo que ahora el estado que alguna vez gobernó está en una ruta de desarrollo, seguridad y prosperidad.