Francisco García Cabeza de Vaca todavía tiene seguridad pagada con dinero de Tamaulipas, pero su hermano lo defiende porque dice que está en riesgo por revancha política del actual gobernador, Américo Villarreal.
El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, todavía utiliza escoltas y autos blindados pagados con dinero de la entidad, que significa una erogación de un millón 100 pesos mensuales.
A pesar de eso, su hermano, el senador Ismael Cabeza de Vaca, del PAN, salió a defenderlo pues aseguró que de quitarle la seguridad, corre en riesgo su vida y la de su familia.
Congreso de Tamaulipas busca quitar la seguridad a Francisco García Cabeza de Vaca
Debido a que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, todavía tiene seguridad pagada con dinero del estado, el Congreso estatal busca retirarle este beneficio.
Este 27 de abril se informó que en el Congreso de Tamaulipas se presentó una iniciativa para quitar las escoltas y unidades blindadas asignadas al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Fue el diputado de Morena, Isidro Vargas Fernández, quien presentó una iniciativa para reformar el segundo párrafo de la fracción 1 del artículo 19 de la Constitución del Estado.
Lo anterior porque dijo que es excesivo para los recursos de los tamaulipecos pagar la seguridad de Cabeza de Vaca.
Además, la reforma considera que la seguridad para el titular del Ejecutivo Estatal, y de los encargados de la Secretaría General de Gobierno, de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia, sólo se otorgue durante el tiempo que permanezcan en su encargo.
La iniciativa fue admitida a trámite con votos de Morena, Movimiento Ciudadano y Nora Gómez del PAN, por lo que pasará a comisiones para su análisis y elaboración del dictamen.
Hermano de Francisco García Cabeza de Vaca lo defiende
Luego de que esta iniciativa fue presentada en el Congreso de Tamaulipas, para quitarle la seguridad al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, su hermano salió a defenderlo.
El senador Ismael Cabeza de Vaca dijo que de retirarle las escoltas y los autos blindados, el actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, deberá hacerse responsable de lo que le pueda suceder a su hermano y su familia.
“De forma irresponsable y por revanchismo político, sin medir consecuencias, se expone deliberadamente a quien trabajó de manera incansable por la seguridad de los tamaulipecos”.
Ismael Cabeza de Vaca
Según el senador panista, García Cabeza de Vaca combatió al crimen organizado y disminuyó la inseguridad “para convertirlo en uno de los estados más seguros, con buenos números en combate a los delitos de alto impacto”.
Además, dijo que la iniciativa en Tamaulipas fue admitida a trámite por “las nuevas operadoras políticas” del gobernador Américo Villarreal para “exponer ante los delincuentes, la vida del exgobernador y sus hijos”.
Y finalizó diciendo que Tamaulipas es territorio controlado por el crimen organizado, en complicidad con el gobierno de Américo Villarreal.