Debido al creciente número de cocodrilos en Tamaulipas, las autoridades realizarán un censo de estos reptiles.

Y es que el pasado 9 de julio, el gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) alertaron sobre la sobrepoblación de cocodrilos en lagunas de Ciudad Madero, Altamira y Tampico.

Esta sobrepoblación ha ocasionado que los cocodrilos salgan de su hábitat natural y deambulen en zonas urbanas de Tamaulipas, en calles de las ciudades antes mencionadas.

Lo que ya ha generado alerta no sólo en la población, sino también entre las autoridades locales y federales.

Iniciarán censo de cocodrilos en Tamaulipas y otras medidas ante sobrepoblación

En el comunicado del gobierno de Tamaulipas emitido el pasado 9 de julio, informó que la Seduma y autoridades federales ya coordinan acciones para monitorear a los cocodrilos.

Entre estas medidas se contempla el inicio de un censo de estos reptiles para así prevenir riesgos tanto para la población local como para los turistas de la región.

De igual manera resaltaron la importancia de enfocarse en el control poblacional de los cocodrilos para garantizar la seguridad de las personas, siempre con respeto y cuidado a esta especie para su conservación.

Hay tantos cocodrilos en Tamaulipas que van a hacer un censo

Capturan 165 cocodrilos en Tamaulipas durante primera semana de julio

Con base en el último reporte de la Seduma, tan sólo en la primera semana de julio se lograron capturar 135 cocodrilos en Ciudad Madero y Tampico, y 30 más en Altamira.

Los cocodrilos fueron reubicados en zonas seguras, pero la sobrepoblación de estos animales ha generado preocupación entre los habitantes de Tamaulipas y las autoridades, por lo que ya se coordinan acciones.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) explicó que el incremento de los avistamientos de cocodrilos en zonas urbanas se debe a las lluvias recientes y el aumento del nivel del agua en las lagunas.

Debido a que el sistema lagunario se conecta a algunos drenajes, esto facilita la salida de los cocodrilos hacia las calles, los cuales van en busca de alimento.

Hay tantos cocodrilos en Tamaulipas que van a hacer un censo