El hermano de la niña Heidi Mariana que perdió la vida por una bala perdida disparada por el Ejército en Tamaulipas fue hospitalizado tras haber resultado lesionado por impactos de bala en el incidente.
Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó que el hermano de la niña Heidi Mariana, Kevin de siete años de edad, tuvo que ser trasladado a un hospital al ser herido por esquirlas de arma de fuego.
Las esquirlas que hirieron a Kevin provinieron del arma que asesinó a su hermana Heidi Mariana, de tan sólo 4 años.
De manera que el hermano de la niña Heidi Mariana resultó con heridas por esquirla de bala en el rostro, nuca y espalda. Además, debido a estos, Kevin presenta estrés postraumático.
Kevin viajaba en el asiento trasero junto a su hermana Heidi Mariana
En el momento del incidente en Tamaulipas, Kevin viajaba en un asiento trasero del automóvil junto a su hermana Heidi Mariana.
Según lo declarado por Ramos Vázquez, Kevin cargó a su hermana menor luego de que recibió el impacto de bala en la cabeza, lo que lo mantiene traumatizado.
Como parte de este estrés postraumático, el hermano de la niña Heidi Mariana padece insomnio, no tiene apetito y entra en crisis nerviosa con ruidos fuertes.
Asimismo, el funcionario señala que Kevin teme salir a la calle o abordar un vehículo dado que le vienen a la mente escenas del impactante momento.
El presidente del Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo indicó que la familia de la niña Heidi Mariana y Kevin acudirán a la Fiscalía General de la República para levantar la denuncia contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) responsables de estos hechos.
En tanto, acusó que ningún miembro de la Sedena implicado ha sido presentado, ni puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Sin embargo, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estos actos donde murió la niña Heidi Mariana y resultó lesionado su hermano Kevin ya son investigados.
El asesinato de la niña Heidi Mariana tuvo lugar durante la noche del pasado miércoles 31 de agosto en el cruce de las calles González y 20 de Noviembre, en el Centro de Nuevo Laredo, cuando se dirigían al una clínica del IMSS, dado que la niña estaba enferma.