Jorge “Tico” García es el mejor evaluado para ser candidato de Morena en Ciudad Victoria, Tamaulipas, lo que pone en duda la reelección de Eduardo “Lalo” Gattás como presidente municipal, de acuerdo con la encuesta de De Las Heras Demotecnia levantada el 10 y 11 de noviembre.
Y es que Jorge “Tico” García tiene un 40 por ciento de preferencias para ser el candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mientras que Eduardo “Lalo” Gattás se queda en un tercer lugar con 31 por ciento entre quienes aspiran a ser candidatos de Morena para la presidencia municipal de Ciudad Victoria.
Ciudad Victoria quiere repetir con Morena pero con nuevo candidato
Es decir, aunque Morena encabeza las preferencias con 49 por ciento para que en la presidencia municipal de Ciudad Victoria permanezca Morena, no pasa lo mismo con el candidato, rumbo a las elecciones 2024.
Cabe recordar que Eduardo “Lalo” Gattás busca la reelección pero no es el favorito para ser candidato nuevamente pues por delante de él están Jorge “Tico” García y José “Pepe” Braña.
Eduardo “Lalo” Gattás tiene desaprobación de 53% como presidente municipal de Ciudad Victoria; 66% no votaría nuevamente por él
En cuanto a la aprobación que tiene Eduardo “Lalo” Gattás como presidente municipal 53 por ciento lo desaprueba frente a un 34 por ciento de aprobación a nivel local.
Cabe recordar que la ley permite la reelección a nivel municipal pero los habitantes de Ciudad Victoria no votarían por él si fuera candidato con 66 por ciento frente a un 26 por ciento que sí lo haría.
En cuanto a partidos Morena tiene 49 por ciento, mientras que el segundo lugar se queda el Partido Acción Nacional (PAN) con 11 por ciento.
La encuesta De las Heras Demotecnia que muestra el estudio de opinión en Ciudad Victoria, Tamaulipas, también evalúa la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien tiene 70 por ciento y sólo un 19 por ciento de desaprobación.
En cuanto a la gestión del gobernador Américo Villarreal reporta 64 por ciento de aprobación y le dan 20 por ciento de desaprobación.