Kenya Dyana Landeros Badillo fue encontrada muerta por un colectivo de madres buscadoras de Tamaulipas luego de permanecer tres meses desaparecida.

Ante ello, la Fiscalía de Tamaulipas inició una investigación luego de que sus familiares corroboraron que se trata de la joven gracias a su vestimenta y tatuajes.

Kenia Dayana de 29 años de edad fue reportada desaparecida el 20 de enero de 2025 y encontrada muerta este fin de semana.

Kenya Dayana fue encontrada muerta por madres buscadoras de Tamaulipas gracias a una denuncia anónima

El colectivo de madres buscadoras Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas recibió una denuncia anónima que permitió la recuperación del cuerpo de Kenya Dayana Landeros Badillo en un predio de Reynosa.

Este predio se encuentra a espaldas de la colonia Artículo 27 en la mencionada ciudad y junto al Viaducto Reynosa.

Como parte de los tatuajes que permitieron su identificación Kenya Dayana tenía uno en la pierna izquierda de una rosa con los nombres José y Norma, de aproximadamente 20 centímetros.

En la clavícula izquierda tenía un tatuaje de cinco pajaritos con la palabra Amor, de aproximadamente 10 centímetros.

En la muñeca izquierda tenía una rosa de aproximadamente 7 centímetros con la inicial J a un lado.

En la muñeca derecha tiene la inicial N de aproximadamente 2 centímetros y a un lado la figurita de un taco de aproximadamente de 3 centímetros.

Otros tatuajes que permitieron su identificación se encontraban en otras partes del cuerpo como tobillos, nuca, cuello, hombro y manos, de diferentes figuras como mariposas, personajes de La Bella y La Bella, y más.

Caso de Kenya Dayana en Tamaulipas podría investigarse como feminicidio

Como parte de las investigaciones, el Servicio Médico Forense (Semefo) hizo las diligencias para recuperar el cuerpo de Kenya Dayana y trasladarlo a fin de que se le hagan pruebas genéticas protocolarias tras la identificación plena que hicieron sus familiares.

Una vez que se cumplan con los protocolos de las autoridades, el cuerpo se va a entregar para que ellos decidan temas relacionados a sepultura y ritual religioso.

La investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas podría abordar el caso como feminicidio a fin de dar con los responsables, según reportan medios locales.