El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Óscar Tamez Villarreal, realizó una misa en la presa Vicente Guerrero para que llueva en Tamaulipas.
La misa en Ciudad Victoria se realizó para orar “por el don de la lluvia”, en el municipio de Padilla, en el marco de la novena por la festividad de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.
Cabe destacar que la misa se realizó debido a que Tamaulipas atraviesa una de sus peores crisis de agua en los últimos años, en donde 25 municipios deben racionarla.
Obispo de Ciudad Victoria da misa para que llueva
El Obispo Óscar Tamez Villarreal ofreció una misa en la presa Vicente Guerrero, la principal fuente de abastecimiento de agua para el consumo humano de la capital tamaulipeca.
En la celebración de la eucaristía, el Obispo pidió por el Don de la lluvia, para que se mitigue el calor y abastezca los hogares mexicanos con agua.
“Vivimos la celebración de la eucaristía en la presa Vicente Guerrero, en Antiguo Padilla, donde nos unimos para manifestar públicamente nuestra fe.
Intercedimos y oramos juntos por el don de la lluvia, para que el Señor mitigue el calor y abastezca nuestros hogares con este vital líquido.”
Obispo Óscar Tamez Villarreal
Católicos y evangélicos se unirán en oración para pedir por la lluvia
Asimismo, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, informó que el próximo sábado 20 de mayo se reunirán fieles católicos y de la comunidad evangélica para pedir por la lluvia, la familia y la seguridad.
La reunión se dará en el Polyforum de Ciudad Victoria, y estarán presentes:
- El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Óscar Tamez Villarreal
- Los pastores evangélicos
Asimismo, se invitó al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, no obstante, su asistencia depende de la agenda de trabajo que tenga.
Tamaulipas atraviesa escasez de agua
Según Once Noticias, Tamaulipas atraviesa una de sus peores crisis de agua, pues más de la mitad de sus municipios tendrán que racionar el líquido.
El Comité de Evaluación y Seguimiento del Cuidado del Agua del estado estableció un semáforo de cuidado del líquido y durante abril, 25 de sus 43 municipios están en rojo.
En ese sentido, se informó que los municipios en semáforo rojo, con disponibilidad de agua escasa y que restringe algunas actividades de los servicios públicos, son:
- Aldama
- Burgos
- Bustamante
- Camargo
- Cruillas
- González
- Guerrero
- Gustavo Díaz Ordaz
- Jaumave
- Matamoros
- Méndez
- Mier
- Miguel Alemán
- Miquihuana
- Nuevo Laredo
- Palmillas
- Reynosa
- Río Bravo
- San Carlos
- San Fernando
- San Nicolás
- Tula
- Valle Hermoso
- Ciudad Victoria