El PAN acudió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar que en Tamaulipas, se está desarrollando una “narcoelección” por parte del gobierno federal.

Ante ello, Morena reviró señalando que la acusación exhibe que en el PAN son “cínicos”, al citar la investigación contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La discusión fue protagonizada por las senadoras del PAN y de Morena, Kenia López Rabadán y Citlalli Hernández, por medio de Twitter.

Kenia López Rabadán

Con varios tuits, la senadora del PAN informó que acudió ante la OEA para denunciar la intromisión del gobierno de AMLO en las elecciones de Tamaulipas, por lo cual acusó que hay una “narcoelección”.

Al respecto, la legisladora del PAN indicó que se denunció ante la OEA la intervención del crimen organizado en las elecciones en Tamaulipas.

Asimismo, explicó que en su acusación se señaló que el crimen organizado habría financiado la campaña del candidato a gobernador de Tamaulipas por Morena.

Por ello, la senadora del PAN afirmó que en Tamaulipas, el gobierno federal ha intervenido de forma ilegal al usar recursos públicos para promocionar al candidato de Morena.

“La actual administración del presidente López Obrador pretende militarizar al país y en consecuencia a los procesos electorales”

Kenia López Rabadán. Senadora del PAN

Los mensajes de la senadora del PAN, fueron respondidos por la legisladora de Morena, Citlalli Hernández, quien tachó de cínica la denuncia sobre una “narcoelección”.

Sobre ello, la senadora de Morena preguntó a López Rabadán si no sentían vergüenza alguna por publicar lo que afirmó, se tratan de mentiras.

De la misma forma, la legisladora federal de Morena señaló que el PAN no puede lanzar acusaciones sobre vinculaciones del gobierno con el crimen organizado.

Lo anterior debido a que citó las investigaciones que se han abierto en contra del mismo gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En cuanto a ellas, la senadora de Morena recordó a la legisladora del PAN que hay penales abiertos contra García Cabeza de Vaca, “relacionados con narcotráfico y corrupción”.

En ese sentido, Citlalli Hernández pidió a la senadora del PAN, Kenia López Rabadán que “no sean cínicos”, además, le demandó que dejen de actuar con violencia, pues “el pueblo quiere elecciones libres y pacíficas”.

Ante el señalamiento de la senadora de Morena, la legisladora del PAN publicó un último mensaje en el que exigió la administración actual no ejerza un “narcogobierno”.

Asimismo, López Rabadán expuso que Morena no ha “dicho nada de los 21 millones de dólares que les dió la delincuencia organizada” para las elecciones de Tamaulipas.

Finalmente, aseguró que la intención de Morena es ganar las elecciones de Tamaulipas para poder contralar “el trasiego a USA y así seguir ayudando a los narcos”.