Oxxo dio a conocer que todas sus tiendas ubicadas en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
El principal motivo de esta situación es el incremento en la inseguridad que se percibe en dicho municipio durante las ultimas semanas del mes de julio.
De acuerdo con la empresa de tiendas de conveniencia, perteneciente a Grupo FEMSA, se trata de al menos 191 sucursales y 7 gasolineras las que forman parte de esta medida.
Oxxos en Nuevo Laredo cierran ante el aumento en la inseguridad; buscan acuerdo con autoridades de Tamaulipas
La empresa OXXO informó que sus 191 tiendas y 7 gasolineras ubicadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, continuarán cerradas en su totalidad, por lo que no brindarán servicio.
Esto debido a que la compañía externó que no existen garantías de seguridad en la ciudad, por lo que como medida de protección para sus colaboradores cerrarán sus puertas.
Y es que algunos franquiciatarios de oxxos habrían sido víctimas de extorsión por grupos delincuenciales, además de diversos actos de violencia que atentaban contra su integridad.
OXXO señaló que hasta el momento se trata de un cierre momentáneo, sin que se prevea sea algo definitivo.
No obstante, sí precisó que hasta nuevo aviso todas sus tiendas y gasolineras oxxos permanecerán cerradas, hasta que las autoridades de Tamaulipas garanticen condiciones de seguridad.
Y es que para ello representantes de Grupo FEMSA se reunieron con funcionarios estatales y municipales, en lo que se estima sean varias negociaciones para contar con la certeza de que se aumentará la protección y vigilancia.
Se espera que en próximos días estos encuentros logren un plan en beneficio de los habitantes de Nuevo Laredo, que permita dar paso a la reanudación de actividades en establecimientos y gasolineras oxxos.
Pago a trabajadores de Oxxos durante cierre está garantizado
Luego de que OXXO informara que tus tiendas ubicadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la empresa ya respondió a qué pasara con sus trabajadores.
Y es que Grupo FEMSA indicó que pese a que se encontrarán cerrados sus establecimientos sin una fecha estimada de reapertura, el pago y prestaciones de sus colaboradores están garantizados.
La compañía externó que no retirará el apoyo a sus trabajadores, toda vez que se trata de una situación de emergencia la cuál se busca tenga un acuerdo con autoridades en próximos días.