En la sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas del 16 de octubre fue aprobada la Ley Camila, la cual pretende reconocer el vínculo materno-filial como un derecho fundamental.

La Ley Camila fue presentada por la diputada de Morena, Casandra Prisilla De los Santos Flores, en conjunto con la Comisión de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas.

Esta reforma de ley fue aprobada por 30 votos a favor y dos en contra, por lo que el decreto se remitirá al titular del Ejecutivo del estado, Américo Villarreal Anaya.

La diputada morenista Casandra Prisilla De los Santos Flores presentó la Ley Camila en el Congreso de Tamaulipas.

¿Qué es la Ley Camila? Te explicamos en qué consiste

La Ley Camila pretende reformar y adicionar disposiciones a los Derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Tamaulipas para incorporar y reconocer el vinculo materno-filial como un derecho fundamental en la primera infancia.

Al respecto la diputada de Morena, Casandra Prisilla De los Santos Flores, afirmó que esta ley servirá para brindar un desarrollo adecuado para las infancias.

Es necesario preponderar el interés superior de la niñez y lograr que nuestras niñas, niños y adolescentes obtengan un desarrollo adecuado en cuanto a lo físico cognitivo y emocional

Casandra Prisilla De los Santos, diputada de Morena en Tamaulipas

Además, busca que el estado de Tamaulipas logre reconocer que el vínculo del infante con su madre es primordial para su salud física y emocional futura.

La Ley Camila fue aprobada en el Congreso de Tamaulipas con 30 votos a favor y dos en contra.

¿Cuándo se discutió la Ley Camila?

Aunque la Ley Camila se aprobó el 16 de octubre, la iniciativa fue presentada el 9 de octubre en la reunión de las comisiones de Niñez Adolescencia y Juventud, y de Estudios Legislativos.

En dicha reunión la diputada de Morena Guillermina Magaly Deandar Robinson presentó la iniciativa, la cual fue aprobada por unanimidad.

Durante la sesión ordinaria del 16 de octubre en el Congreso de Tamaulipas se aprobó la Ley Camila, la cual pretende reformar los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado.

La diputada de Morena Guillermina Magaly Deandar Robinson durante la reunión comentó que existía un tipo de violencia al no reconocer el vínculo que hay entre una madre y su hijo.

Debemos reconocer el vínculo materno filial como un tipo de violencia, además el vínculo que el infante logre establecer con su madre es primordial para su salud física y emocional futura, puesto que este determinará lo que será de adulto

Guillermina Magaly Deandar Robinson, diputada de Morena en Tamaulipas

También resaltó que la Ley Camila abona para que el estado de Tamaulipas tome las medidas necesarias para prevenir, remediar y garantizar la protección al vínculo materno-filial al que tanto niños como mujeres tienen derecho.