¿Qué le pasó a Melanie Barragán? La joven que fue víctima de una brutal golpiza por parte de su ex novio Christian de Jesús Rojas, fue detenida por error en un centro comercial de Tamaulipas.

La noche del viernes 27 de diciembre, Melanie Barragán fue detenida en una tienda departamental del centro comercial Galerías Altama que se ubica en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Sin embargo, unas cuantas horas más tarde la joven que meses atrás fue víctima de violencia de género por su ex novio, Christian de Jesús Rojas, quedó en libertad debido a había sido detenida por error.

Entonces, ¿qué le pasó a Melanie Barragán? Te contamos los detalles de los hechos y la explicación que la misma joven ofreció para aclarar todo lo que ocurrió.

Detienen por error a Melanie Barragán, víctima de violencia de género, en un centro comercial de Tamaulipas

A casi 2 meses de ser víctima de una brutal golpiza, Melanie Barragán fue detenida en un centro comercial de Tamaulipas, pero quedó liberada poco después debido a que todo fue un error.

En torno a los hechos, medios locales informaron que la joven fue retenida por personal de seguridad de una tienda de ropa del centro comercial Galerías Altama, pues la acusaron de robar una falda.

Al respecto, los reportes indican que los elementos de seguridad privada aseguraron a Melanie Barragán debido a que se salió del establecimiento sin que pagara por la prenda.

Ante lo ocurrido, el personal del establecimiento solicitó el apoyo de las autoridades, por lo cual minutos más tarde arribaron elementos de la Guardia Estatal, quienes detuvieron a la joven.

Luego de ello, los uniformados determinaron trasladarla a las instalaciones de la barandilla municipal de Tampico debido a las acusaciones que se le hicieron por el robo de una prenda.

Sin embargo, horas más tarde Melanie Barragán fue puesta en libertad debido a que su familia realizó el pago de fianza correspondiente, aunque se aclaró que todo se trató de un error.

Melanie Barragán explica por qué fue detenida por error en un centro comercial de Tamaulipas

En medio de los reportes sobre la detención de Melanie Barragán, la madre de la joven, María del Socorro Guzmán, acudió a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para atender los hechos.

En el sitio, la mujer declaró que la detención de su hija ocurrió por un error, ya que sin agregar detalles sobre el incidente, sostuvo en diferentes ocasiones que todo se trató de una confusión.

María del Socorro Guzmán, mamá de Melanie Barragán

Más tarde, ya durante la madrugada del 28 de diciembre y puesta en libertad, la propia Melanie Barragán compartió una publicación en sus redes sociales a través de la cual explicó qué fue lo que pasó.

En el mensaje que difundió en su cuenta de Facebook, la joven indicó que no es “ninguna ratera” y tras aclarar otra acusación, sostuvo que no se robó nada, pues no tiene ninguna necesidad de hacerlo.

En ese sentido, indicó que su abogado se encargará de dar las respectivas respuestas y aclaraciones, aunque en la misma publicación agregó varios detalles en torno a lo que ocurrió.

Al responder a diversos cuestionamientos y críticas, Melanie Barragán explicó que fue detenida por una “falda que no pasó el pago” y sin darse cuenta, intentó salir de la tienda en posesión de dicha prenda.

No obstante, al percatarse de lo ocurrido pidió al personal de seguridad del establecimiento que le permitiera realizar el pago correspondiente, sin embargo advirtió que el guardia no la dejó hacerlo.

En su explicación, Melanie Barragán admitió que durante los hechos estaba distraída, a tal grado de que confesó que ni siquiera sabía cuál es el costo de la falda y se enteró solo hasta que leyó las noticias.

Cabe destacar que Melanie Barragán fue liberada debido a que sus familiares pagaron la fianza correspondiente, lo cual ha sido interpretado por internautas como una aceptación de culpabilidad.

Con respecto a ello, la misma Melanie Barragán ha negado que el pago de la fianza se realizó por que aceptó ser culpable, sino que no era su deseo permanecer detenida durante la madrugada.

Melanie Barragán explica qué pasó