La falla en una refinería de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas, provocó preocupación en las colonias aledañas cuando el olor a gas las invadió.
Una falla en la refinería Francisco I. Madero de Pemex puso en alerta al municipio de Ciudad Madero tras la difusión de un video en redes sociales.
En el video se observaría la presunta fuga de ácido sulfhídrico, lo cual fue descartado por personal especializado de la refinería, tras lo que explicaron lo que realmente pasó.
Esto pasó en la refinería de Pemex en Ciudad Madero que asustó a habitantes de Tamaulipas
La falla en la refinería Francisco I. Madero de Ciudad Madero en Tamaulipas inactivó el apagador de un quemador que elimina los gases que emanan durante los procesos.
Además, provocó la activación del sistema de enfriamiento que produjo la liberación de vapor de agua, lo que a su vez, ocasionó sobrecalentamiento.
Sin embargo, vecinos de las colonias cercanas alertaron a Protección Civil por el olor a gas que provenía de la refinería de Pemex, reportó el diario Reforma.
Desde las 13 horas, se hizo el reporte por el olor a gas y la situación ya habría sido controlada, tras la denuncia de los vecinos de Unidad Nacional e Hipódromo.
La refinería de Pemex en Ciudad Madero con falla, es centro de distribución en noreste de México
La refinería de Pemex es uno de los centros desde los que se distribuye hidrocarburos al noreste de México y ya había sido sometida a un proceso de rehabilitación en la administración de AMLO.
El senador por Tamaulipas, Ismael Cabeza de Vaca, había alertado sobre la importancia de vigilar la asignación de recursos a Pemex para el mantenimiento de la refinería Francisco I. Madero.
De acuerdo con Pemex, no se reportan personas lesionadas por la falla en el mecanismo de seguridad y añadieron que el humo negro era “un proceso de descoquizado”.
A lo que se sumó el Sistema Nacional de Rescate y Emergencias Médicas sobre la ausencia de reportes sobre personas intoxicadas, asumiendo que había sido una sustancia no nociva.