Grupos criminales continúan tirando cámaras de videovigilancia en Reynosa, Tamaulipas; la Secretaría de Seguridad del estado ya se pronunció.

Desde el pasado agosto de 2023, se habían reportado los ataques en contra de las cámaras de videovigilancia en Reynosa, por parte de grupos criminales.

En Reynosa, Tamaulipas, hay alrededor de mil cámaras de videovigilancia, sin embargo, en el transcurso de los meses han tirado al menos 50, los reportes más recientes fueron de principios de febrero.

¿Qué pasa en Reynosa, Tamaulipas? Criminales vuelven a tirar cámaras de videovigilancia

En redes sociales se compartió un video de las inmediaciones de una gasolinera en Reynosa, Tamaulipas, en donde se ve a un autobús embistiendo un poste con cámaras de videovigilancia.

No se mencionan los lugares exactos en donde fueron tiradas las cámaras de seguridad, sin embargo las imágenes muestran cómo el autobús embiste en reversa hasta conseguir tirar el poste.

El autobús es para transporte de personal de la empresa Senda Citi, aunque respecto a su unidad tirando un poste de cámaras de videovigilancia no se ha pronunciado.

Aunque la Secretaría de Seguridad mediante su vocería sí emitió el informe respecto a lo que definieron como actos vandálicos de 3 postes en diferentes colonias de Reynosa.

Añadieron que en los ataques contra las cámaras de videovigilancia estuvieron involucrados un autobús y un tractocamión, el cual ya fue asegurado, tal como informaron en una actualización.

El video del autobús tirando las cámaras de videovigilancia ocurrió en la autopista Monterrey-Reynosa, en frente de Privadas de la Hacienda y el Petro Seven.

No es la primera vez que criminales tiran cámaras de videovigilancia de Reynosa

Como se mencionó anteriormente, no es la primera vez que en Reynosa se observan a criminales derribar o disparar contra las cámaras de videovigilancia del C5.

A comienzos de febrero, la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas confirmó que se habían vandalizado 10 videocámaras de seguridad, la mitad por balazos mientras que las 5 restantes fueron tiradas.

Medios locales también reportaron que el 11 de enero los criminales habían derribado diversas cámaras de seguridad; así como el 12 de febrero en la colonia San Valentín.

En agosto de 2023, el vocero de dicha dependencia, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó el daño de 39 cámaras de seguridad del C5, colocadas en 15 sitios de videovigilancia vandalizados.

Entonces había señalado que los criminales y la delincuencia en Reynosa están bien organizadas por lo que impidió que se realizaran detenciones.

De ambos casos continuaban las investigaciones pero no se ha informado ningún detenido.