Hoy lunes 5 de febrero se reportó que en diferentes zonas de Reynosa, Tamaulipas, miembros del crimen organizado han realizado balaceras y bloqueos, te contamos qué pasa.
Reportes preliminares señalan que desde las 07:00 am de hoy lunes 5 de febrero, autoridades comenzaron con el reporte de balaceras, bloqueos, y destrucción de cámaras de vigilancia del C5.
Hasta el momento se desconoce el motivo del clima de violencia con el que amaneció Reynosa, Tamaulipas, sin embargo, se recomienda no salir de casa de no ser necesario.
Cabe destacar que el clima de violencia que vive Tamaulipas también ocurre en diferentes entidades del país, donde el SESNSP ha señalado a 5 entidades como las más peligrosas de México.
Bloqueos y balaceras en Reynosa, Tamaulipas, hoy 5 de febrero
Este lunes 5 de febrero cibernautas reportaron en redes sociales que Reynosa, Tamaulipas, se encuentra bajó una ráfaga de violencia del crimen organizado.
Se trataría del cuarto día consecutivo en que Tamaulipas vive actos delictivos, según acusan medios locales.
Aparentemente, miembros de grupos criminales se situaron en diferentes puntos de la zona, donde realizaron balaceras y narcobloqueos.
Entre las zonas afectadas por los bloqueos, poncha llantas y balaceras se encuentran las colonias:
- Delicias
- Cañada
- Jarachina Sur
- San Valentín
- Halcón
- Bugambilias
- Esfuerzo
- Caracoles
- Puerta del Sol
- Libramiento a Monterrey
- Bulevar Morelos
- Bulevar Hidalgo
Por los actos, se solicitó a los choferes de transporte público evitar circular en Reynosa, por el peligro de que se les requirieran las unidades para bloquear las principales arterias viales.
Destruyen cámaras de vigilancia del C5 en Reynosa, Tamaulipas
Igualmente, se señaló que entre las actividades criminales, los delincuentes destruyeron cámaras del C5 de Tamaulipas, en diferentes zonas de Reynosa.
Acorde a las palabras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, la destrucción de las cámaras de vigilancia y seguridad iniciaron cerca de las 07:11 am.
Según indicó, fueron 10 las cámaras de seguridad destruidas, 5 por detonaciones de arma de fuego y otras 5 por camiones de transporte público.
Asimismo, señaló que ya se realizaron las denuncias correspondientes por el acto vandálico, y que se trabaja para reemplazar las cámaras destruidas, aunque no es posible que queden en un día.
“No es posible reemplazarlas en un solo día, pero ya iniciaron las investigaciones y aseguramiento de las unidades, están haciendo lo correspondiente”
Jorge Cuéllar Montoya
Por su parte, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas recomendó a los ciudadanos tener precaución y mantenerse informados en fuentes oficiales.