La noche del viernes 20 de septiembre de 2024 se registró la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Altamira, en el estado de Tamaulipas.
Los hechos se registraron en la zona conocida como brecha del Chocolate, en donde arribó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para controlar la emergencia.
Por ello la Vocería de Seguridad de Tamaulipas solicitó a la población que transita por la zona hacerlo con precaución, en tanto se llevarán a cabo las revisiones correspondientes para descartar cualquier riesgo.
Ducto de Pemex explotó en un ejido de Altamira, Tamaulipas
Cerca de las 21:30 horas del 20 de septiembre, las autoridades de Tamaulipas recibieron un reporte tras registrarse una fuerte explosión en el municipio de Altamira, dentro de la zona la brecha del Chocolate.
Al lugar arribaron agentes municipales, quienes dieron cuenta que se trataba de un ducto de Pemex, el cual presentaba una fuerte llamarada que sobresalía de entre la maleza.
Debido a esto se alertó a personal de dicha compañía, quienes se trasladaron de inmediato para llevar a cabo los trabajos pertinentes.
Asimismo, otros corporaciones reforzaron la seguridad de la zona, estableciendo un perímetro en busca de los responsables de causar el estallido.
Por ello se llevaron a cado diversas revisiones, en las cuales tampoco se encontraron personas heridas como consecuencia de lo sucedido.
Descartan riesgos para población tras explosión de ducto de Pemex en Altamira
A través de un comunicado, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que no existe riesgo para la población luego de que un ducto de transporte de hidrocarburo explotara en Altamira.
De acuerdo con la dependencia, esto se debe a que los hechos ocurrieron en un lugar alejado, por lo que no es necesario emitir alerta para algún poblado.
De igual confirmó indicó que personal de Pemex ya tiene la situación bajo control, por lo que ahora resta establecer cuáles fueron los motivos que provocaron la emergencia.