En Tamaulipas, mientras tenía lugar una persecución de narcos, quienes huían de la policía, mataron a una familia tras choque, esto en la carretera Río Bravo-Matamoros.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor del 61.4% de la población mayor de edad considera inseguro vivir en su ciudad.

Esto fue compartido en la última encuesta, correspondiente al tercer trimestre de 2023, en la que la percepción de inseguridad de julio a septiembre fue del 42% en referencia a Matamoros y municipios de La Laguna.

¿Qué pasó en la carretera Río Bravo-Matamoros? Narcos huyen de la policía: chocan y matan a una familia

La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó mediante su cuenta de Facebook que alrededor de las 13:00 horas, presuntos narcos habrían chocado y matado a una familia mientras huían de la policía estatal.

Según señalan, fue a dicha hora que a la altura del Ejido 6 de Enero en Río Bravo, un par de supuestos narcos, a bordo de un vehículo Chevrolet Silverado blanco, agredieron con armas de fuego a la policía estatal.

Dicha agresión derivó en una persecución sobre la carretera Río Bravo-Matamoros, cuando el vehículo en el que viajaban los narcos o integrantes del crimen organizado, habrían chocado contra un segundo automóvil (Cherokee verde) en el que viajaba una familia.

Dicha familia estaría conformada por 6 personas, señalando que murieron 4 de ellas, 3 adultos y un menor; mientras que un segundo menor y un cuarto adulto resultaron heridos.

Las autoridades no brindaron las identidades de los integrantes de dicha familia, sin embargo, expresaron sus sentidas condolencias a los familiares.

Fiscalía de Tamaulipas comenzó investigaciones

El comunicado de la vocería de Seguridad de Tamaulipas también compartió que comenzó las investigaciones respecto a los dos integrantes del crimen organizado que agredieron a policías estatales y mataron a una familia sobre la carretera Río Bravo-Matamoros.

Y es que tal como señala, los agresores de la carretera Río Bravo-Matamoros son dos hombres que llevaban chalecos tácticos y armas largas, quienes fueron detenidos, añadiendo que fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

La fiscalía de Tamaulipas añadió que informará los avances de la investigación conforme avance la misma, sin detallar la línea que seguirán a continuación.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la zona en donde se produjo el choque sobre la carretera Río Bravo-Matamoros, habría quedado resguardada por autoridades de Tamaulipas y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).