La Agencia Nacional de Aduanas de México, reportó fallas en el sistema del Sistema de Atención Tributaria (SAT), por lo que suspendió operaciones para el área de carga en la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En un comunicado, Aduanas de México precisó que por las fallas constantes registradas a nivel nacional en los aplicativos para procesar el despacho de mercancías, en el Puente de Internacional III de Comercio Mundial de Nuevo Laredo, quedaron suspendidas las operaciones del área mencionada.
Esta falla provocó también lentitud y la imposibilidad de validaciones de impedimentos de importación y exportación y de sus pagos.
Por más de 24 horas suspenden el servicio en la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas
De acuerdo con reportes de medios locales, la suspensión de las operaciones para el área de carga en la aduana de Nuevo Laredo no ha sido levantada.
Se tendrían más de 24 horas de suspensión en el servicio, pues hasta este 8 de febrero permanece sin activarse, según también informa la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).
Esta suspensión impacta directamente todas las cadenas de suministro en el país, lo que también representa pérdidas millonarias donde también cerca del 40% del total de la actividad de comercio internacional de México cruza este aduana.
En redes sociales circulan videos de las largas filas de los camiones con cargas internacionales que estaban detenidos en espera de poder pasar ayer.
Reportan problemas en otras aduanas de México
Tras estos problemas registrados en el sistema de aduanas de Nuevo Laredo, también circularon reportes de afectaciones en otras sedes de revisión de productors y mercanías, como:
- Ciudad Juárez, Chihuahua
- Tijuana, Baja California
- Querétaro, Querétaro
- Puerto de Veracruz, Veracruz
- Manzanillo, Colima