La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha emitido un par de boletines de búsqueda por el extravío de dos personas en el estado.
Se trata de los abogados Rubén Rodríguez Reyes y Jacinto Herrera Herrera, quienes de acuerdo con los reportes desaparecieron en el municipio de Soto La Marina.
Algunos informes indican que ambos hombres estaban juntos cuando fueron vistos por última vez, siendo el domingo 11 de junio el día que se reportó su ausencia.
¿Qué pasó en Soto La Marina, Tamaulipas? Abogados de la entidad están desaparecidos
Amigos, familiares y conocidos de los abogados Rubén Rodríguez Reyes y Jacinto Herrera Herrera levantaron un reporte por su desaparición el pasado 11 de junio en el municipio de Soto La Marina.
Se sabe que los individuos también se desempeñaban como funcionarios públicos, perteneciendo a la administración local de Tamaulipas.
No obstante, la indagatoria iniciada por la Fiscalía General de Justicia informó que tan solo unos días previos a su desaparición habían renunciado a sus cargos.
Quienes tuvieron contacto por última vez con Rubén Rodríguez Reyes y Jacinto Herrera Herrera, compartieron que los abogados pretendían viajar a la capital del estado y que partirían del municipio de Soto La Marina.
Cabe destacar que una camioneta, presuntamente propiedad de Rubén Rodríguez, fue hallada en dicha localidad, mas la información no ha sido confirmada por las autoridades.
Rubén Rodríguez Reyes y Jacinto Herrera Herrera eran abogados y funcionarios públicos
Los abogados desaparecidos en el municipio de Soto La Marina también formaban parte de la administración local.
Rubén Rodríguez Reyes trabajaba como funcionario del gobierno del estado de Tamaulipas.
Jacinto Herrera Herrera tenía un cargo en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, y en 2021 participó como candidato a la presidencia municipal de Soto La Marina.
Sin embargo ambos renunciaron a sus puestos antes de su desaparición.
Autoridades de Tamaulipas realizan la indagatoria correspondiente
Héctor Villegas, secretario general del Gobierno de Tamaulipas, confirmó la renuncia de los abogados Rubén Reyes y Jacinto Herrera Herrera de la administración pública.
Pero advirtió que el organismo cooperará con lo necesario para la indagatoria correspondiente.
Ello porque la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha iniciado con la resolución de la desaparición en Soto La Marina.