1) Hola, Luis, buenas tardes, gracias por aceptar nuestra llamada. Cuéntanos ¿qué sucedió con la regidora Denisse Ahumada detenida en Texas por cargamento de cocaína?
Luis: Bueno, mira, es muy importante y principalmente mencionar que en Acción Nacional reprobamos rotundamente cualquier acto delictivo. El tema específico de la regidora que tú mencionas, hay que aclarar, que no era militante ni miembro activo de Acción Nacional.
Existió un acuerdo político en el año 2021, en diciembre; ella fue invitada, electa por el Partido Verde Ecologista. Ella en aquél entonces, por un mal trato hacia ella, por violencia de género, acude a la regidora y al regidor de Acción Nacional para incluirse como grupo y hacer señalamientos dentro del cabildo de Reynosa, pero nunca ha sido panista, ni ha estado en el PAN.
Por lo que, cada quien es responsable de lo que hace y siempre lo hemos dicho nosotros, nadie puede estar por encima de la ley. Aquél que cometa un delito, que asuma la responsabilidad.
Ya tenía ella una afinidad con los regidores de Morena y con el alcalde, dado que el 24 de mayo, la última sesión que tiene el cabildo, él le dio la representación y él la encomendó con mucha confianza que llevara a cabo esa sesión.
2. ¿Entonces era miembro de Morena?
Mira, más allá de que pudiera estar con Morena o no, transitaba ya en la política de ellos. Al final de cuentas eso era lo que ya se veía en la situación. Y como lo repito, ya llevaba una sesión siendo oposición.
Lo que me gustaría decir es que, estas son las cortinas de humo a las que estaban acostumbrados en Morena, yo lo veo a nivel nacional y aquí en Tamaulipas aún más. El querer confundir a la ciudadanía con problemas que están pasando, cuando en realidad, viene desatándose una ola de violencia en Tamaulipas y que es bueno señalar esta situación. La realidad que hoy se vive en Tamaulipas es:
- Hay un empresario asesinado en Nuevo Laredo
- Hay dos funcionarios secuestrados del gobierno estatal
- Hubo una balacera en San Fernando
- Hubo una patrulla de tránsito de Reynosa robada por grupos delincuenciales
Todo este tipo de cosas, que son temas nacionales y locales, no se deben dejar de señalar. Y aquí es cuando vemos a un gobernador que no está saliendo a decirle a la ciudadanía lo que está sucediendo. Y si bien hay que recalcar que la administración pasada, fue alguien que combatió a la delincuencia, que dio resultados y que fue señalada como positivamente por el gobierno federal. Inclusive el presidente de la república vino e hizo menciones del gran avance que se tenía en seguridad. Eso hay que verlo.
Ahorita ya se le salió de control al gobernador Américo Villareal y como dice el dicho “el que no taja, deja pasar” y él está dejando pasar a los delincuentes, no se puede combatir al crimen, cuando eres parte de él.